Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MLS

Ignazio Abate se encuentra en la órbita de LA Galaxy

Ignazio Abate haciendo un saque de banda con Milan

Getty Images

Luego de tener una mala campaña en 2018, LA Galaxy sigue reforzándose y ahora buscan los servicios del lateral de 32 años, que pertenece al Milan de Italia.

Estados Unidos

LA Galaxy quiere seguir sumando refuerzos, que les ayuden a mejorar lo hecho en la campaña pasada y ahora tienen en la órbita a Ignazio Abate, jugador de 32 años, que pertenece al Milan y que fue compañero de Zlatan Ibrahimovic de 2010 a 2012.

De acuerdo a diversos medios italianos, Abate y Zlatan siguen en comunicación y el jugador de Los Angeles, funge como mediador para la llegada de su ex compañero a la MLS, además ambos jugadores tienen a Mino Raiola como agente, cosa que facilitaría las cosas para el reencuentro.

No es la primera vez que el jugador suena para LA Galaxy, ya que en el verano de 2018 también se habló de la llegada de Abate, pero en ese entonces aún tenía contrato con Milan.

Abate no ha renovado con Milan

El lateral italiano, no ha iniciado negociaciones con Milan para una renovación de contrato y tal parece que no se va a renovar, el contrato vence en junio del 2019, justo cuando se cumplirán 10 años desde el regreso del jugador al cuadro rossonero.

La no renovación facilitaría la llegada del ex seleccionado italiano a la MLS, ya que el año pasado, el tener contrato vigente con Milan, fue una de las principales barreras de que Abate no llegara a Estados Unidos.

La carrera de Abate en Milan

Ignazio Abate es canterano de Milan, pero inició una aventura por el fútbol italiano, pasando por cinco clubes, volviendo al al equipo en el verano de 2009. Ha disputado 301 partidos con el club, marcando tres goles y dando 21 asistencias. En cuanto a los títulos, ha ganado una liga y dos Supercopas de Italia.