Copa Sudamericana
Liga Argentina
Liga Colombiana I
Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

1

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

0

Temas del día Más temas

Internacional

El día en que ocurrió la tragedia aérea del Manchester United

El día en que ocurrió la tragedia aérea del Manchester United

El equipo ingles sufrió uno de los más trágicos momentos en la historia del fútbol, cuando el avión que los llevaba de regreso a Inglaterra se estrelló en Munich, Alemania.

Estados Unidos

Fue el 6 de febrero de 1958 cuando el equipo ingles Manchester United volvía a Inglaterra tras disputar el partido de cuartos de final de la Copa de Europa contra el Estrella Roja de Yugoslavia.

Tras la clasificación a semifinales en dónde se enfrentarían a el AC Milan, el vuelo 609 de British European Airways los llevaría de regreso a casa, pero antes tenían prevista una escala técnica para recargar combustible en el aeropuerto de Munich-Reim.

Los pilotos del Airspeed Ambassador chárter, James Thain y Kenneth Rayment realizaron dos intentos de despegue, pero el aumento de impulso en el motor izquierdo los obligó a disistir, sin embargo, al tercer intento a las 15:04 el avión no pudo ganar la altura necesaria y gracias al agua nieve que cubría la pista, la aeronave se estrelló contra una casa y una colina colindante al lugar.

James Thain capitán de la aeronova comenzó a evacuar a los pasajeros antes de que ésta pudiera explotar, mientras que Harry Gregg portero del Manchester United ayudaba a sacar a los sobrevivientes.

Aquella trágica tarde murieron 23 personas entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aereo.

El accidente destruyó virtualmente el núcleo que prometía ser una de las más grandes generaciones de jugadores en la historia del fútbol ingles.

El Manchester United tardó 10 años en recuperarse y reconstruirse, con el entrenador sobreviviente Matt Busby al frente ganaron la Copa de Europa en 1968, con una nueva generación de "Babes".

0 Comentarios

Mostrar