MLS

LA Galaxy presentará una estatua de David Beckham en su estadio

El mítico exjugador inglés será homenajeado por el que fuera su equipo en la MLS, y donde ganó títulos para marcar así una época en la historia de la liga

Getty Images

El mítico exjugador inglés será homenajeado por el que fuera su equipo en la MLS, y donde ganó títulos para marcar así una época en la historia de la liga

En el año 2007 David Beckham llegó a la MLS sentando un precedente: lo hizo como el primer jugador franquicia en la historia de la liga y defendió los colores de Los Angeles Galaxy. Durante su etapa con el cuadro angelino, el mediocampista inglés conquistó dos títulos de liga y una MLS Supporters’ Shield, convirtiéndose así en uno de los jugadores más queridos y emblemáticos del club.

El impacto que Beckham generó en LA Galaxy fue tan grande, que incluso podría tener su propia estatua en el StubHub Center de Los Ángeles. De acuerdo con información de ESPN, fuentes al interior del equipo les adelantaron que David tendrá una estatua y podría ser presentada antes del primer duelo de temporada del equipo, que se llevará a cabo el 2 de marzo ante Chicago Fire.

El monumento estaría ubicado en la entrada principal del estadio, que ha fungido como casa de Los Angeles Galaxy en la Major League Soccer desde el año 2003. De esta manera todos podrán observar la estatua y recordar a la leyenda inglesa en sus días como jugador del club.

Buscan que Beckham esté presente

ESPN precisó que LA Galaxy desea ver a David Beckham el día en que se presente la estatua en su honor. Por ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte del ex mundialista inglés, quien actualmente es propietario de la franquicia Inter Miami FC, y que se espera haga su debut en la MLS para 2020.