Selección mexicana

Tata Martino aclaró que no busca naturalizar jugadores

El seleccionador mexicano aclaró el tema de su conversación con Iván Marcone y dio a entender que tendrá en cuenta a los jugadores de MLS para Marzo.

Estados Unidos

Tres cosas dejó en claro el seleccionador de México Gerardo ‘Tata’ Martino ante los medios en Los Ángeles. Se equivocó con un comentario hecho a Iván Marcone, respeta profundamente el proceso de su antecesor Juan Carlos Osorio y planea contar con los hombres de MLS para los amistosos de Marzo próximo.

El técnico argentino conversó con la prensa en Los Ángeles este jueves como parte de su gira de promoción de los amistosos ante Chile y Paraguay. AS USA estuvo allí para recabar las palabras del seleccionador de ‘El Tri’.

Martino quiso desestimar de plano la idea de que estuviera buscando naturalizar jugadores para la Selección Mexicana. “Hace treinta días que trabajo como entrenador de México. Si a treinta días de trabajar con México uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas estaría empezando mal mi trabajo”, aseguró.

Obviamente el rumor comenzó tras darse a conocer una aparente charla de Martino con el argentino Iván Marcone, ex Cruz Azul y hoy en Boca Juniors. Algo de lo que al parecer ‘Tata’ se arrepiente.

“El de Marcone fue un comentario que intentó ser gracioso mío en la visita a Cruz Azul y que a la luz de lo que después, asumo como totalmente desafortunado”, explicó para cerrar el tema.

Cuenta con los de MLS

El seleccionador de México no dudó en que los hombres que militan en MLS están aptos para ser convocados de cara a los amistosos que se convertirían en sus primeros juegos como técnico de ‘El Tri’.

“Están ya en pretemporada, ya están en los partidos amistosos. Seguramente antes de la competencia habrán jugado tres o cuatro partidos amistosos. Si a eso le sumamos los fines de semana del 3, 10 y 17 son tres partidos más. Con lo cual son futbolistas que están en perfectas condiciones para ser considerados”, analizó.

Martino reveló que se reunió con Dennis Te Klose y Guillermo Barros Schelotto para enterarse de la situación de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos; además de que espera también conversar con Carlos Vela.

Finalmente, de cara al enfrentamiento ante Paraguay y su antecesor en ‘El Tri’ Juan Carlos Osorio, el técnico argentino aseguró que respeta y admira todo lo hecho por el colombiano. “Estoy seguro que todas las decisiones que tomó las hizo absolutamente fundamentado y yo n puedo más que admirar su trabajo. Además, cualquier comentario que haga sobre su proceso será tomado siempre de diferente manera, con lo cual prefiero dejarlo así”, tiró.

Martino mencionó además que no considera como un retroceso la llegada de jugadores mexicanos desde Europa a MLS o Liga MX, primero porque son decisiones personales en las cuales un entrenador tiene poco para decir.

Y segundo, por que puede ser importante para sus dirigidos, “es cierto que nosotros pretendemos que los jugadores jueguen en las mejores ligas del mundo, pero el segundo paso es que jueguen”.

0 Comentarios

Normas Mostrar