Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

1

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

3

MLB

Fallece el ex pelotero y manager Frank Robinson a los 83 años

Frank Robinson en conferencia de prensa

Jason Miller

AFP

Robinson fue el primer manager de raza negra en las Grandes Ligas y tuvo una ilustre carrera como pelotero.

Si Dios hiciera un equipo de béisbol, muy posiblemente Frank Robinson sería uno de sus titulares. Sí, así de bueno fue.

Robinson falleció el jueves a los 83 años de edad en California después de lidiar durante meses con una larga enfermedad, por lo que su familia había solicitado privacidad. Tal vez fue el único momento privado que tuvo Robinson desde que comenzó su carrera en 1956.

Fue al Juego de Estrellas en 14 de sus 21 temporadas en activo, fue ganador del Novato del Año con los Cincinnati Reds, a la fecha permanece como el único pelotero en la historia en recibir la designación como Jugador Más Valioso en ambas ligas, es uno de apenas 13 peloteros en conquistar la Triple Corona de bateo, sus 586 home runs permanecen como la décima mayor cantidad en la historia y, obviamente, ingresó al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

Robinson se retiró en 1976 como el cuarto mejor jonronero de la historia, solo detrás de Hank Aaron, Babe Ruth y Willie Mays. Eso es compañía exclusiva. Ninguno de ellos ganó una triple corona de bateo, Robinson sí.

Y eso fue tan solo como pelotero.

En 1975 se convirtió en el primer manager de color en la historia de Grandes Ligas cuando ocupó el cargo mientras permanecía como pelotero en activo con los Cleveland Indians. Fue dirigente durante 16 temporadas, la más reciente apenas en 2006 con los Washington Nationals y en 1989 fue designado Manager del Año. Su único fracaso fue nunca haber llevado a un equipo a los playoffs.

Después de dejar a los Nationals, Robinson pasó 12 años como asesor especial de la oficina del Comisionado, enfocándose en asuntos de integración racial. En pocas palabras, su trayectoria profesional tuvo un impacto en todos los aspectos posibles del juego.

La trayectoria de Frank Robinson en nuestro deporte no tiene comparación, fue un pionero en toda la extensión de la palabra y cuyo impacto trascendió generaciones”, dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado.