Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

1

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

3

Serie del Caribe

Cardenales doblega a Leñadores en la Serie del Caribe

Cardenales de Lara después de vencer a los Leñadores

Bienvenido Velasco

EFE

Con lo justo, el equipo representante de Venezuela se impuso 1-0 al conjunto cubano y amarra el primer lugar del sector A de la Serie del Caribe.

Ambas novenas llegaban invictos después de imponerse a su rival en común: los Charros de Jalisco. El vencedor se posicionaría en el primer puesto del Grupo A de la Serie del Caribe y daría un paso en dirección correcta hacia la final del torneo.

Con tan solo cuatro hits conectados ─uno más que sus rivales─, los Cardenales de Lara vencieron a los Leñadores de Las Tunas. El juego se caracterizó por seguir el ritmo de las defensivas, que actuaron a gran nivel y no permitieron grandes jugadas de los toleteros.

Fue hasta la séptima entrada, ya con Livan Moinelo en la lomita, que los venezolanos consiguieron poner la única carrera del compromiso. Todo inició con un sencillo Rangel Ravelo, que fue sucedida por una base por bolas a Luis Jiménez. Posteriormente, Juniel Querecuto hizo un toque para mover a los hombres en los senderos y todo culminó con un volado de sacrificio de Alejandro De Aza.

A pesar de la sólida actuación de Wilfredo Boscán como abridor, la victoria se le adjudicó a Alexis Rivero, quien tuvo dos tercios de labor y permitió un hit. Además, Pedro Rodríguez se apuntó un salvamento. Por su parte, Freddy Álvarez fue el pitcher perdedor al haber permitido que Ravelo se embasara.

Los isleños se medirán este jueves al equipo mexicano y descansarán el viernes antes de volverse a encontrarse con los venezolanos el sábado. Los sudamericanos, adicionalmente, tienen que enfrentar a los Charros el próximo viernes.