Copa Sudamericana
Liga Argentina
Liga Colombiana I
Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

1

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

0

Temas del día Más temas

MLS

Giovani dos Santos negociará con LA Galaxy un nuevo contrato

El delantero de la selección mexicana tendrá que bajar su sueldo a una cuarta parte para continuar la próxima campaña con el LA Galaxy.

Getty Images

El delantero de la selección mexicana tendrá que bajar su sueldo a una cuarta parte para continuar la próxima campaña con el LA Galaxy.

Estados Unidos

Giovani dos Santos fue el jugador electo por parte de la directiva de LA Galaxy para que rescinda de su contrato como Jugador Franquicia para la temporada 2019, esto para poder realizar una nueva negociación donde ganará menos, pero le aseguran más años dentro del equipo, según información de MLSsoccer.com

El mayor de los Dos Santos era uno de los contratos más altos del club angelino al ganar 6 millones de dólares por temporada, al perder la categoría como Jugador Franquicia, el delantero mexicano estaría reduciendo su sueldo una cuarta parte, es decir, ganaría cerca de 1.5 millones; esto gracias a que es el tope salariar que permite el Targeted Allocation Money (TAM).

Hasta el momento no se sabe cuántas temporadas más se le daría de contrato como recompensa por la pérdida salarial, ni mucho menos si después de la temporada 2019 se sentarían para hablar de un nuevo contrato, esto tomando en cuenta que Zlatan sólo cuenta con un año de contrato.

¿Por qué tienen que quitarle la etiqueta de Jugador Franquicia?

La franquicia de LA Galaxy cuenta con cuatro jugadores dados de alta como Jugador Franquicia, Zlatan Ibrahimovic, Romain Alessandrini y Jonathan dos Santos y Giovani; uno más de los permitidos por la MLS, por lo que Gio fue el futbolista elegido para perder la etiqueta para la campaña 2019.

Dennis te Kloese, director deportivo de Los Ángeles Galaxy, mencionó a los reporteros que la situación de los Jugadores Franquicia quedaría aclarada la próxima semana, ya que se le termina el tiempo para poder tomar la decisión. El primer encuentro de LA Galaxy será el 2 de marzo frente a Chicago Fire.

0 Comentarios

Mostrar