Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

LA GALAXY

Jonathan dos Santos sobre la MLS: "No es una liga de retiro"

El mediocampista mexicano mencionó que su llegada al LA Galaxy fue una gran decisión y se siente orgulloso de formar parte de la MLS.

Getty Images

El mediocampista mexicano mencionó que su llegada al LA Galaxy fue una gran decisión y se siente orgulloso de formar parte de la MLS.

Estados Unidos

La llegada de jugadores mexicanos a la MLS cada vez se está haciendo más recurrente, ya que muchos prefieren llegar a Estados Unidos que a la Liga Mx al final de su carrera, o eso era lo que se consideraba hace unos años.

La idea de ir a la MLS como plan de retiro comenzó a cambiar cuando los jugadores mexicanos empezaron a llegar más jóvenes como el caso de Jonathan dos Santos que decidió dejar su carrera en Europa para jugar en LA Galaxy.

Jona en entrevista con el diario mexicano Récord confesó estar feliz por su llegada la MLS y agregó que le enorgullece formar parte de una liga que se está convirtiendo en una plataforma para que muchos jóvenes puedan llegar al viejo continente.

“Estoy feliz de haber tomado la decisión de llegar a la MLS. Ser parte de la liga me enorgullece y ojalá que sigan dando esas oportunidades para los jugadores de aquí, ya vimos a Almirón al Newcastle, uno de los equipos históricos de Inglaterra, ojalá se den más casos como este”, comentó el mediocampista de LA Galaxy.

El seleccionado mexicano mostró una gran alegría cuando mencionó el tema de que Carlos Vela podía jugar en el Barcelona, ya que uno de los equipos más grandes del mundo se fijó en un mexicano que milita en la MLS. “Feliz porque se hayan fijado en un mexicano y más porque fue a un equipo de la MLS. Nadie se lo esperaba. Todo el mundo decía que vienes a retirarte a la MLS, pero ya vimos que para nada es así”.

El exVillareal resaltó que más mexicanos comiencen a llegar cuando se encuentran en buen momento y con años por delante en su carrera, como el caso de Marco Fabián, que esta a un paso de llegar a Philadelphia Union o como Uriel Antuna, que llegó a LA Galaxy para seguir creciendo como futbolista.