Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Internacional

7 cosas que no conocías de Joao Félix, la nueva joya del fútbol

Conoce algunos datos curiosos acerca del jugador portugués que se ha convertido en la sensación del fútbol europeo, y en el objeto de deseo de los grandes clubes.

Getty Images

Conoce algunos datos curiosos acerca del jugador portugués que se ha convertido en la sensación del fútbol europeo, y en el objeto de deseo de los grandes clubes.

Estados Unidos

Los clubes de Europa siguen en busca de las nuevas joyas del fútbol, y una de las promesas más cotizadas en los últimos meses es el atacante del Benfica, Joao Félix. El futbolista luso está en carpeta de equipos como el Real Madrid, Barcelona, Bayern, Juventus, Liverpool, Manchester United, entre muchos otros. Por ello, te presentamos 7 datos que seguramente desconocías del joven de apenas 19 años de edad.

Ver esta publicación en Instagram

Quando te dizem não, prova o contrário. Isto é apenas o começo... ⚽❤ Vê mais ➡ link na bio 🎥👀 @adidasfootball @playerstribuneglobal @slbenfica

Una publicación compartida por João Félix (@joaofelix79) el

1. Era del Porto

Antes de llegar al Benfica, Joao Félix, la joya que toda Europa se está peleando, estuvo en las inferiores del Porto FC. Sin embargo, reveló que no lo trataron muy bien con los 'Dragones' e incluso en una entrevista confesó que "he perdido la alegría de jugar". Debido a ello, a los 15 años se fue con el Benfica.

2. Pudo haber fichado con el West Ham el verano pasado

Félix, actualmente es objeto de deseo por clubes como Real Madrid, Bayern, Manchester United, Barcelona, Juventus, Liverpool, etc. Sin embargo, el verano pasado, la joya del Benfica pudo haber llegado al West Ham. Incluso, los clubes ya se habían puesto de acuerdo para el traspaso, pero al final, Joao prefirió firmar una extensión de contrato con las Águilas.

3. Su papá era entrenador de Atletismo

A través de un artículo que escribió el propio jugador en 'Player's Tribune', Joao Félix reveló que no siente la presión por ser buscado por los grandes clubes de Europa, señalando que su padre fue preparador físico, pero además, también era entrenador de atletismo.

4. Benfica rechazó una oferta del Liverpool

Uno de los grandes clubes que puso una oferta sobre la mesa para hacerse con los servicios del juvenil del Benfica, fue el Liverpool, quien estaba dispuesto a gastar 60 millones de euros para fichar al portugués, pero Benfica optó por rechazar la oferta.

5. Su agente es Jorge Mendes

Además, Joao Félix cuenta con una gran ventaja al momento de buscar club, ya que es representado por Jorge Mendes, mejor conocido por tener entre sus clientes a Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Bernardo Silva, Ángel Di María, entre otros.

6. Despreciado por su estatura

Desde niño, Joao Félix siempre amó el fútbol, sin embargo, el propio jugador reconoció que en la escuela no lo elegían en las retas debido a que era muy bajito. A pesar de ello, demostró que la estatura no es lo que importa en este deporte.

7. Tiene una cláusula de 120 millones de euros

A pesar de que los 'grandes' de Europa están buscando al joven portugués, el Benfica le ha puesto una cláusula que parece una locura, pues para quedarse con el atacante, los clubes deben pagar 120 millones de euros.