MLS

Pablo Sisniega, a ‘revivir’ su carrera junto a Carlos Vela

El portero mexicano intentará dejar los años accidentados para quedarse en la MLS y poder competir por un puesto con el equipo de Los Angeles FC

Getty Images

El portero mexicano intentará dejar los años accidentados para quedarse en la MLS y poder competir por un puesto con el equipo de Los Angeles FC

Estados Unidos

Carlos Vela podría contar muy pronto con un compañero mexicano en el LAFC. Y no es precisamente el mediocampista Kevin Mendoza, seleccionado en la cuarta ronda del Draft de MLS el pasado enero.

De hecho, Mendoza, quien pasara por las fuerzas básicas de Cruz Azul antes de llegar al fútbol universitario en Estados Unidos, ya no está más con el equipo dirigido por Bob Bradley. El mexicano se convirtió así en otro de los jugadores seleccionados en el draft que no consiguen un contrato profesional.

Quien sí tiene posibilidades grandes de quedarse con Los Angeles FC y ‘reavivar’ su carrera es el arquero Pablo Eduardo Sisniega Fink, quien ya entrena con el ‘Blanco y Oro’ de Los Ángeles, en su sede ubicada en el campus de Cal State.

Sisniega, de 23 años, nació en México y desde los 14 años dejó la cantera de Chivas para irse a Europa, específicamente a España. Allí, tras jugar en el Sub 19 de la Real Sociedad, fue contratado por el equipo B donostiarra en 2014.

Con el segundo equipo de La Real jugó varios partidos y entrenó con el primer plantel hasta que en febrero de 2017 sufrió una lesión en uno de sus hombros por la que estuvo fuera de acción casi 20 meses.

Al regresar, en Octubre de 2018, Sisniega estaba en los ‘tres palos’ del encuentro que Real Sociedad B empató a cero ante Gimnástica Torrelavega. Pero el mexicano sufrió una entrada estrepitosa que terminó con un golpe tan duro que obligó a extirparle el bazo, por una rotura severa del mismo.

Ahora, con la compañía de Carlos Vela, a quien conoce bien de su época en San Sebastián, Sisniega espera poder reiniciar su aventura futbolera. LAFC necesita un arquero para competir con Tyler Miller, quien es el único por ahora con contrato con el equipo.

La llegada se facilitaría porque el mexicano tiene además pasaportes alemán y estadounidense, con lo cual no ocuparía plaza de extranjero. Sisniega tiene aún contrato con la Real Sociedad B hasta el 30 de junio de este año, por lo que no se descarta que un préstamo pueda ser alternativa bastante viable.

Vela podría ser residente este año

En otras noticias de LAFC, el uruguayo Diego Rossi se encuentra por estos días en su país terminando el trámite para recibir su Residencia Permanente en Estados Unidos. Es decir, que cuando el extremo ofensivo regrese a los entrenamientos a final de semana, ya no ocupará plaza de extranjero.

El equipo de la MLS planea realizar el mismo proceso con Carlos Vela y el colombiano Eduard Atuesta, quienes según fuentes serían los próximos en conseguir su residencia y dejar de ocupar plaza de extranjeros. Cuánto tardará el procedimiento es algo que no se puede asegurar, aunque sí es claro que son estos dos jugadores los siguientes en la lista.

LAFC enfrentará a Atlanta United este domingo 10 de febrero en condición de local, como parte de su pretemporada de cara al inicio de la campaña en el primer fin de semana de marzo.