Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes

Serie del Caribe

Cuba vs. Venezuela (0-1): Resumen, resultado y anotaciones

Cuba-Venezuela en Serie del Caribe

Bienvenido Velasco

EFE

En un duelo donde las ofensivas no brillaron, Cardenales de Lara vencen a Leñadores y se acerca lentamente al partido de campeonato de la Serie del Caribe.

Estados Unidos

Actualiza el contenido

En un duelo que se definió por la mínima y donde las defensivas dominaron, los Cardenales de Lara se impusieron a los Leñadores de Las Tunas y consiguen su segundo triunfo en el Grupo A de la Serie del Caribe 2019, celebrada en Panamá.

FINAL | Cuba 0 - 1 Venezuela, Serie del Caribe

Muchas gracias por acompañarnos en el minuto a minuto de Cuba vs. Venezuela, donde el representativo sudamericano se impuso por la mínima en el Estadio Nacional de Panamá.

¡LOS CARDENALES DE LARA LO GANA! Alfredo Despaigne conecta un volado que se queda De Aza en los jardínes para sacar el out 27.

Cae el segundo out. Frederich Cepeda recplica a Johnson. Aunque la pelota sale a la dirección de Alex Amarista, quien lo retira tras tiro a la inicial.

Los venezolanos se ponen a dos outs del triunfo. Jorge Johnson pega una rola que recoge Juniel Querecuto y manda a Ravelo en la inicial.

Novena entrada, parte alta. Ricardo Gómez tuvo una entrada de trabajo y ahora es turno de Pedro Rodríguez de entrar y sacar el salvamento.

¡DOBLE PLAY! Amarista pegó una línea que Ayala atrapó a centímetros del suelo. Después mandó a Samón para terminar el octavo episodio.

Moinelo quiere lavar su error. Por este motivo, en tres lanzamientos retira a Herlis Rodríguez. Hay un out en la cuenta de los Cardenales.

Octava entrada, parte baja. Los cubanos comienzan a comportarse erráticamente. Moinelo entregó la base por bolas después de un turno largo.

Los Leñadores son retitrados en orden. Larduet pegó una línea, la cual es controlada por Gómez. El pitcher manda a Ravelo para el tercer out.

Los cubanos comienzan a sentir la presión. Ahora es Jorge Aloma el retirado en la caja de bateo. El segunda base abanicó un envío de Gómez.

Gómez se sacude los nervios. El serpentinero obtiene su primer strikeout al tirarle a Yosvani Alarcón, quien abanica infructuosamente.

Octava entrada, parte alta. Alexis Rivero deja el pitcheo después de poco menos de dos entradas de trabajo. Ricardo Gómez es el nuevo lanzador de los venezolanos.

Se termina el séptimo rollo del encuentro. Carlos Rivero es ponchado en cuatro lanzamientos, pero el daño ya está hecho para los Leñadores.

¡Ya lo ganan los Cardenales! De Aza pega un volado de sacrificio que se va al jardín derecho. Ravelo aprovecha y llega al home para romper el empate.

Apenas llega el primer out para los Cardenales. Querecuto hace el toque de sacrificio y con ayuda a que Jiménez y Ravelo avancen. Los venezolanos están cerca de anotar.

De nueva cuenta hay cambios en la loma para los Leñadores. Sale Yera y es colocado el pitcher zurdo Livan Moinelo para enfrentar a Juniel Querecuto.

La mole de 127 kilogramos, Luis Jiménez, vuelve a llegar a los senderos por la vía de la bases por bolas. Y de nueva cuenta, Ravelo se pone en posición de anotar. Los venezolanos pueden adelantarse.

Se acaba la labor de Álvarez en la lomita. Es sustituido por Yoannis Yera, quien buscará mantener la buena labor realizada hasta el momento.

Séptima entrada, parte baja. Rangel Ravelo se embasa por segunda ocasión en el encuentro. Aunque en esta ocasión fue por un error del shortstop Ayala, que no mide bien la pelota y se pasa.

Las ofensivas siguen chatas. Alexander Ayala pegó un rodado débil que recogió Querecuto y canjeó por el out final tras mandar a Ravelo.

Yordanis Samón pega un sencillo. El inicialista batea y conecta un rodado que es detenido hasta el jardín derecho y consigue embasarse.

Yurisbel Gracial quiso sorprender a Rivero con un larguísimo batazo. Aunque finalmente, la pelota no llevaba la suficiente fuerza y Herlis Rodríguez saca el segundo out.

Es todo para Wilfredo Boscán. Tras seis entradas y un tercio de labor sale del montículo y es remplazado por Alexis Rivero, miembro de los Phillies.

Séptima entrada, parte alta. Como ha sido la tónica durante todo el encuentro, los batazos no hacen daño. Alfredo Despaigne mandó la bola a zona de foul, donde atrapó Carlos Rivero.

Dos tercios de partido se han ido sin que ambas novenas se hagan daño. Ali Castillo pegó un flyout que Larduet atrapó.

Alexi Amarista emocionó de más a los asistentes al estadio. El de intermedia pegó un larguísimo volado al guanta de Jorge Johnson.

Sexta entrada, parte baja. Herlis Rodríguez se va ponchado. Freddy Álvarez mandó tres lanzamientos en zona de strike y consigue el out.

Se terminan los turnos al bat para los cubanos. Danel Castro conecta un lanzamiento de Boscán. El tercera base Rivero manda a Ravelo para el tercer out.

Johnson se quedó cerca de alcanzar la inicial después de un toque. Aunque la bola terminó rebasando la línea de foul. Dos lanzamientos después, el jardinero entrega el out en combinación entre Querecuto y Ravelo.

Sexta entrada, parte alta. La defensiva del representativo sudamericano no deja de apretar. Larduet ya ha sido retirado tras un rodado que levanta Ravelo.

Los Cardenales han sido retirados en orden de nueva cuenta. Juan Apodaca pega un volado que se queda Larduet en el centro de los jardínes para terminar el quinto inning.

Una vez más caen los outs rápidamente. El antesalista Carlos Rivero se poncha abanicando en solo tres lanzamientos.

Quinta entrada, parte baja. Jorge Aloma hace una gran jugada defensiva. El segunda base se lanza para interceptar la pelota que conectó De Aza y mandó a Samón para el primer out.

El marcador se mantiene en cero. Aloma le da a la pelota, que se interna al jardín derecho, pero Helis Rodríguez captura de aire.

Parece que el ímpetu de los cubanos se ha terminado. Yosvani Alarcón pega una rola que recoge River en la tercera base y envía a Ravelo en la inicial para el out,

Quinta entrada, parte alta. En su primer lanzamiento, Alexander Ayala manda la bola a zona de foul y ahí Ravelo atrapa la pelota para canjear el primer out.

¡DOBLE MATANZA! Juniel Querecuto no conecta la pelota de manera adecuada y Jorge Aloma recoge, cede al SS en la intermedia y este manda a Samón para terminar con el inning.

En cuenta máxima, Freddy Álvarez comete el error y permite que Luis Jiménez se embase con cuatro pitcheos malos. Con esyo, Ravelo avanza a la intermedia y hay hombre en posición de anotar para los Cardenales.

Rangel Ravelo a la inicial. El primera base parte el diamante con una raya y consigue un sencillo.

Cuarta entrada, parte baja. Hasta el momento no se ve cómo se moverá la pizarra. Ali Castillo entrega el primer out tras una línea para Jorge Aloma en la intermedia.

Yordanis Samón le pega duro a la pelota y se queda cerca de volarse la barda. Ali Castillo se queda con la bola en la franja de advertencia.

Ya hay dos outs en la cuenta de los Leñadores. Yurisbel Gracial pega un volado al guante de De Aza en la mitad del campo.

Cuarta entrada, parte alta. Alfredo Despaigne tiene su segunda aparición en el plato y no puede representar una amenaza a la ofensiva. El outfielder vuelve a ser retirado, ahora con una rola hacia el shortstop que manda a la inicial.

Ya se fue un tercio de encuentro. Alexi Amarista batea hacia la primera base, Yordanis Samón frena la pelota y pisa la colchoneta para el tercer out.

Herlis Rodríguez consigue embasarse. El outfielder manda una línea hacia el jardín derecho que Jorge Johnson recoge para no permitir un extra base.

Juan Apodaca entrega el segundo out. El cátcher venezolano le da a la pelota tibiamente, Freddy Alvárez solo debe recogerla y mandar a la primera.

Tercer out, parte baja. Carlos Rivero es retirado después de conectar un flyout que es capturado por Larduet en el jardín central.

Las defensivas han dominado el duelo. Daniel Castro conecta suavemente la pelota y Juniel Querecuto no tiene problemas para obtener el tercer out.

Jorge Johnson le da a pelota a media altura pegado a la línea de foul izquierda. Carlos Rivero se lanza espectacularmente para atrapar la bola y manda a la inicial para el segundo out.

Una vez más los Leñadores han colocado hombres en los senderos. Yuniesky Larduet mandó la blanca hacia el jardín derecho y Helis Rodríguez no puede hacer la atrapada para el sencillo.

Tercera entrada, parte alta. Es la segunda ocasión que los cubanos no conectan adecuadamente la pelota, ahora es Jorge Aloma quien pellizca la bola y Boscán se revuelve para tomar la pelota y mandar a la inicial. Cae el primer out.

Ya se fueron dos capítulos enteros. Alejandro de Aza ve un lanzamiento bueno y hace swing, aunque le da al aire y se va ponchado.

Los Cardenales muy rápido se han puestro contra la pared. El campo corto Juniel Querecuto batea un flyout que Yuniesky Larduet captura.

Segunda entrada, parte baja. Ya cayó el primer out. Jiménez le da a la pelota con mucho aire y sin peligro, por lo que Alexander Ayala atrapa la blanca de aire.

¡Los Cardenales libran el daño! Yosvani Alarcón quería volarse la barda, pero se quedó corto y Alejandro De Aza obtiene el tercer out en el jardín central.

Ahora es turno de el shortstop Ayala de salir a la caja. El campo corto responde con un sencillo que pone a Gracial a 90 metros de romper el empate.

Yordanis Samón le pega sólido a la pelota que se va hacia el jardín derecho. La bola queda en el guante de Herlis Rodríguez para el segundo out.

Gracial pellizca la pelota, la cual sale con fuerza hacia la izquierda y se queda dentro del diamante. Rivero se acerca la pelota, pero falla en el fildeo y el tercera base cubano se embasa tras el error.

Segunda entrada, parte alta. Con cuenta máxima, Despaigne le pega a la pelota, que se iba hacia los jardines, pero Ravelo se lanza para parar la trayectoria de la pelota, después corre a la primera y canjea el primero out,

¡DOBLE PLAY! Rangel Ravelo conectó la pelota, que se iba hacia el jardín izquierdo. Pero Gracial, desde la antesala no permite que la bola se vaya, manda a Aloma para el segundo out y este a Samón para terminar con el primer episodio del duelo.

El primer imparable de la tarde cae tras un batazo de Castillo. El outfielder pegó un palazo que partió el diamante y se quedó en el jardín central.

Primera entrada, parte baja. Freddy Alvarez será el encargado de realizar los primeros pitcheos para los cubanos. Y ya tiene un out después de un rodado de Alexi Amarista que llega a los pies del abridor. Alvarez pasa a Samón para el primer out.

Boscán lanza una raya por el centro de la caja de bateo que Castro se queda mirando. El umpire canta el tercer strike y se escurre medio inning.

Jhonson conecta una rola con poca fuerza. Amarista sale desde la segunda base, recoge la pelota y cede a Ravelo para sacar el segundo out en la inicial.

Primera entrada, parte alta. ¡PLAYBALL! En cuatro lanzamientos, Boscán ya sacó el primer strikeout para su cuenta. Larduet ni siquiera intentó conectar la blanca.

¡Ya suenan los himnos nacionales de Cuba y Venezuela! Estamos a instantes de que inicie el duelo correspondiente al Grupo A. El vencedor del partido definirá al líder del sector.

Los cubanos saltarán como los locales esta tarde. Por este motivo, Boscán será el primero en salir a la loma. Larduet intentará poner adelante a los Leñadores al frente rápido.

Este es el line up y el orden al bat de los Leñadores de cara al encuentro: YunieskiLarduet (CF), Jorge Jhonson (RF), Danel Castro (DH), Alfredo Despaigne (LF), Yurisbel Gracial (3B), Yordanis Samón (1B), Alexander Ayala (SS), Yosbel Alarcón (C) y Jorge Aloma (2B).

El equipo cubano, los Leñadores, son orginarios de Las Tunas, una ciudad al oriente de la isla y en esta Serie del Caribe debutan en un torneo internacional.

Así saltará la novena venezolana al diamante esta tarde. Su abridor será Wilfredo Boscán, quien tuvo una aparición con los Pittsburgh Pirates de la MLB en 2016.
¡Así luce el Estadio Nacional de Panamá! El 'Rod Carew' albergará el enfrentamiento entre Leñadores y Cardenales que tendrá su primer lanzamiento a las 15 horas.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto del Cuba vs Venezuela, partido de la Serie del Caribe a disputarse este miércoles 6 de febrero desde Panamá a las 15:00 horas ET.