Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

El Salvador

Plantilla del Audaz, en huelga por despido de sus compañeros

El conjunto salvadoreño busca hablar con el presidente del equipo para que sus colegas puedan regresar a entrenar y posteriormente jugar en el club

El conjunto salvadoreño busca hablar con el presidente del equipo para que sus colegas puedan regresar a entrenar y posteriormente jugar en el club

Estados Unidos

El equipo Audaz de El Salvador pasa por un momento complicado a solo unas horas de jugar un duelo de Copa. El equipo decidió ponerse en huelga a manera de solidaridad con cinco de sus compañeros, que el pasado 1 de febrero fueron cortados del club.

Guillermo Mendoza, Juan Fernando Paredes, Fernando Valladares, Marvin Morales y Víctor Durán fueron los elementos a los que cesaron del equipo hace unos días, pero ahora todo el plantel de los "Coyotes" los ha respaldado con una protesta que podría poner en riesgo los próximos encuentros a disputarse.

Un futbolista habló sobre lo que se vive al interior del grupo y lo que piden a la directiva del Audaz. Sin embargo, pidió anonimato para que no se actuara en su contra y estas fueron sus declaraciones, mismas que fueron recogidas por El Gráfico de El Salvador.

"Son tres puntos los que todo el grupo está reclamando. Quieren hablar con el presidente Campos. Han quitado compañeros y no pueden irse a jugar a otro lado ya que de esto viven. El equipo es corto para estar quitando jugadores, ya no podríamos hacer fútbol. El señor habló de respetar contratos cuando agarró el equipo y todos le firmaron el finiquito y es injusto que quieran bajar los salarios de la mayoría y también esperamos que se respete el acuerdo de abono del 50% cada 15 días", precisó.

En riesgo sus duelos más cercanos

Este miércoles Alianza tiene programado su partido de Copa ante Venadaval de Apopa, mientras que el domingo se medirán frente a Alianza por la Liga de El Salvador.

Las siguientes horas serán cruciales para saber el desenlace de este conflicto entre jugadores y directiva. Si logran negociar conforme a lo esperado, los partidos podrían jugarse con normalidad.