Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Deporte Femenino

5 mujeres que han hecho historia en el deporte de El Salvador

Ana Mercedes Campos

Mercedes fue la pionera en llevar el deporte femenino de El Salvador a la cima, pues en los séptimos Juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvieron lugar en Mexico en 1954, obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de jabalina. Es de mencionar que ella fue la primera mujer en obtener una presea en la historia de este torneo.

Foto: EDH

Actualizado:

Laisa Maida

La deportista de tiro es una de las grandes representantes del país centroamericano, pues en los Juegos Olímpicos de 2008 se convirtió en la primera mujer latinoaméricana en ir a las finales de la prueba de los 25 metros. En los Jugos Panamericanos de 2007 obtuvo dos medallas, plata en los 10 metros y bronce en 25.

Foto: Juegos Olímpicos de Beijin

Actualizado:

Cristina López

Uno de los máximos estandartes del deporte femenil salvadoreño es la marchista Cristina López, quien en los Juegos Panamericanos de 2007 ganó la primer medalla de oro en la historia de su país, esto en la especialidad de 20 km. En el Campeonato Centroamericano de marcha de 2013, López impuso récord y conquistó el anhelado metal dorado.

Foto: EDH

Actualizado:

Evelyn García

García es la segunda ciclista de El Salvador en participar en unos Juegos Olímpicos, esto en Atenas 2004 y en Beijin 2008 y Londres 2012 repitió la dosis. En los Panamericanos de Guadalajara conquistó la plata, mientras que en Toronto 2015 se colgó el bronce.

Foto: EFE

Actualizado:

Eva María Dimas

La alterista salvadoreña ha participado en tres ediciones de Juegos Olímpicos, 2000, 2004 y 2008. Es de mencionar que la deportista fue la primera en conquistar una medalla de plata para su país en Juegos Panamericanos, esto en 2003. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2002 explotó su potencial y se colgó tres preseas áureas.

Foto: EDH

Actualizado:

5 / 5