Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

FÚTBOL INTERNACIONAL

USA y China dominan el mundo del fútbol económicamente

Según el reporte de Soccerex Football Fincance estos dos países tienen el 30 por ciento en conjunto de los clubes más importantes del mundo.

AFP

Según el reporte de Soccerex Football Finance estos dos países cuentan con el 30% de las acciones de los clubes más importantes del mundo en conjunto.

Estados Unidos

El reporte anual de la agencia Soccerex Football Finance 100 del 2019 arrojó que los países líderes en el fútbol a nivel financiero son Estados Unidos y China al tener cerca de la tercera parte de los clubes mejor parados económicamente. USA es el mejor de todos los países.

Estados Unidos tiene el 18 % de los 100 mejores equipos y el 23 % de los 30 clubes más importantes, si bien dentro de este porcentaje se encuentran todas las franquicias de la MLS también se está considerando que los empresarios estadounidenses cuentan con un cuarta parte de los clubes de la Premier League; mientras que China tiene el 13 % del ranking de los mejores 100.

En conjunto se está hablando de poco más del 30 por ciento del top 100, lo que los coloca como los gigantes económicos y próximamente podrían ser del fútbol. Si comparamos el poder económico de toda Europa contra estos dos grandes del mundo de las finanzas, los países del viejo continente llegan a un 28 % por lo que se quedan por debajo del margen que tienen USA y China.

Dentro del bloque europeo los países que está mejor colocados dentro del ranking son Reino Unido en primer lugar al tener el 7%, detrás viene Alemania y Rusia con un 5%.

El mundo del fútbol está cambiando en todos los sentidos, por lo que será cuestión de tiempo que las grandes economías comiencen a tomar protagonismo no sólo en la compra de clubes, sino también en la mejora mediática y deportiva de las ligas locales.