Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

HistoriAS de un Apodo

¿Por qué al colombiano Radamel Falcao lo apodan ‘El Tigre’?

En esta edición de ‘HistoriAS de un Apodo’ hablaremos sobre el origen del mote de uno de los futbolistas más importantes en la historia de Colombia.

Getty Images

En esta edición de ‘HistoriAS de un Apodo’ hablaremos sobre el origen del mote de uno de los futbolistas más importantes en la historia de Colombia.

Estados Unidos

Radamel Falcao García nació en Santa Marta, Colombia el 10 de febrero de 1986. Su trayectoria comenzó con Lanceros Boyacá en 1999, pero consiguió llegar a Primera División en la temporada 2004-05, cuando fue fichado por River Plate de Argentina.

Justamente en el cuadro “Millonario” surgió el apodo por el cual es conocido a nivel mundial. Todo comenzó como un juego, pero quizá nadie imaginaba el impacto que ello tendría y al respecto hablaremos en esta edición de ‘HistoriAS de un Apodo’.

Falcao se encontraba en la Séptima División de las inferiores de River Plate, y en su primer año conoció a Gonzalo Ludueña, compañero de equipo quien con el paso del tiempo se convertiría en amigo del delantero colombiano, entre otras cosas, gracias al apodo que el propio Ludueña le puso.

Origen del mote para Falcao

No pasó un año y Ludueña comenzó a entenderse dentro y fuera del campo con Radamel Falcao, al grado de bautizarlo un día como “El Tigre”. Pero… ¿por qué Ludueña decidió llamar de esta manera a Radamel?

Cuenta el propio Gonzalo que la idea surgió a raíz de un doblete de Falcao frente a Huracán, pero además, había una distinción para los jugadores destacados del certamen con un nombre similar, así que comenzó a llamarlo “El Tigre de la cancha”.

“Sí, fui yo. El apodo se lo puse en Séptima División de las Inferiores de River. En realidad surgió como una broma (…) Le habíamos ganado un partido a Huracán en el campo auxiliar de River y esa tarde Falcao había hecho dos goles. Entonces, como en el programa de TV ‘Fútbol de Primera’ premiaban al mejor jugador de cada partido con el Tigre de Esso (una petrolera), lo empecé a joder, le decía ‘fuiste el Tigre de la cancha’; en los entrenamientos lo empecé a llamar ‘El Tigre’, y quedó... ¡Mirá la repercusión que tuvo que todo el mundo ahora lo llama así!”, explicó Ludueña.

Fue así como a Radamel Falcao se le comenzó a llamar de esta manera en el mundo del fútbol; el mote traspasaría fronteras y tomaría fuerza con el paso del tiempo. El delantero sudamericano adoptó con gusto este sobrenombre y en la actualidad todos lo conocen de esta manera.