Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

COSTA RICA

El histórico Walter Centeno es nuevo entrenador de Saprissa

Walter Centeno presentado con Saprissa

Twitter: @SaprissaOficial

Seis años después, Walter Centeno regresa a la que fue su casa durante más de 15 años, el Tico, fue presentado como nuevo entrenador del equipo morado.

Estados Unidos

Luego un inicio irregular en el torneo, la junta directiva de Saprissa decidió destituir a Vladimir Quesada y presentaron a el histórico Walter Centeno como nuevo entrenador. "¡Rey Paté regresa a casa!" anunció la cuenta del equipo.

En el comunicado oficial, la institución informó que el estratega de 44 años, firma por tres torneos cortos y con el objetivo de ser campeón tanto en liga como en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Centeno estuvo más de 15 años jugando para Saprissa, en ese lapso ganó nueve títulos de liga, mientras que en la selección de Costa Rica disputó 137 partidos, en los que marcó 24 goles y asistió a dos Copas del Mundo.

Las primeras declaraciones de Centeno

Desde el primer momento, Walter Centeno mostró su compromiso: "Estoy sumamente comprometido, voy a dirigir con pasión. Vamos a ir partido a partido", comentó.

Además declaró que sabe la exigencia del club, "Saprissa está acostumbrado a ganar, tenemos calidad suficiente, este es un camerino ganador" exclamó Centeno. "Saprissa tiene una ventaja sobre todos los equipos, todos le tienen miedo" al referirse sobre sus rivales.

También dejo ver su emoción por llegar al banquillo, "Es imposible dormir cuando he esperado por siete años esta oportunidad, estoy feliz de llegar a mi casa, sé que me quieren y quiero hacer que me quieran aún más", sentenció el entrenador.

La carrera de Centeno como entrenador

Walter Centeno comenzó a dirigir en 2015 con Puntarenas FC, equipo de la liga de Ascenso de Costa Rica, con ellos estuvo siete meses y dirigió siete partidos, pero cinco derrotas provocaron su despido.

Cinco meses más tarde, en 2016 llegó al banquillo de Municipal Grecia, a los seis meses de llegar al club, consiguió el ascenso a primera división con el equipo, en tres años al mando del club dirigió 73 partidos, ganando 26 y perdiendo 30, pero logrando dos objetivos: ascender y lograr la permanencia en primera división.

Ahora, tendrá su tercera experiencia como entrenador y la primera al mando del club en donde se volvió una leyenda como jugador.