Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

Rob Gronkowski habla de su retiro al final del Super Bowl

El tight end de los Patriots ha estado cubierto de un aura de misterio esta campaña por los rumores que apuntan al final de su carrera profesional.

Actualizado a
El tight end de los Patriots ha estado cubierto de un aura de misterio esta campaña por los rumores que apuntan al final de su carrera profesional.
Patrick SmithAFP

Esta temporada que recién terminó es una de las peores en la carrera de Rob Gronkowski. En 2010, su año de novato, tuvo menos yardas, al igual que en 2013 y 2016, campañas que se recortaron por lesiones. No obstante, para 2018, su participación en la ofensiva se vio disminuida drásticamente y también fue la menos productiva en la zona de anotación.

El largo historial de lesiones que ha sufrido el tight end ─que en muchos casos acarrea desde la universidad─, el intento de canje que realizó Bill Belichick a los Lions, aunado a su bajo desempeño, hicieron que los rumores de un presunto retiro comenzaran tomar fuerza.

Después de que el Super Bowl LIII terminó, y cuando el ala cerrada estaba en el emparrillado del Mercedes-Benz Stadium celebrando, Rob fue interrogado acerca de su futuro con los Patriots y si Tom Brady influiría en su decisión.

"No he pensado en la decisión para nada. Hoy es una noche para celebrar con mi equipo. Mi retiro será decidido en unas semanas, pero esta noche es para festejar con mis compañeros. Nos mantuvimos como equipo este año, así que de eso se trata esta noche", declaró el egresado de Arizona.

Además, el jugador de 29 años indicó que la campaña que finalizó fue buena para el fisícamente y que se sobrepuso a los malestares físicos que lo han aquejado continuamente.

Por otra parte, 'Gronk' habló de la recepción de 29 yardas en el cuarto periodo del encuentro con la que ayudó a los Patriots a conseguir el único touchdown del encuentro. Agregó que sabía que el balón sería lanzado a su posición por la cobertura que la secundaria de los Rams habían utilizado en jugadas previas, la cual podía ser superada por Tom Brady.

"Vi el balón y sabía que tenía que hacer la jugada. Era mi turno de hacer una jugada grande. Julian [Edelman] estaba haciendo un gran trabajo y era mi tuno. Tom [Brady] puso el balón ahí para que yo lo atrapara, lo puso donde debía estar y yo solo tuve que quedarme con el. Fue increíble", puntualizó Gronkowski.