Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Gremio de Porto Alegre Gremio de Porto Alegre GPA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Dorados Dorados SIN

-

Venados Venados VEN

-

Liga Mexicana - Apertura
Pachuca Pachuca PAC

-

Atlas Atlas ATL

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Super Bowl LIII

Patriots ganan batalla defensiva a los Rams en Atlanta

Patriots ganan batalla defensiva a los Rams en Atlanta

LARRY W. SMITH

EFE

Un duelo muy apretado es el que se ha vivido durante la primera mitad del Super Bowl LIII entre los New England Patriots y Los Angeles Rams.

Estados Unidos

Pocos esperaban una batalla defensiva en Atlanta, pero en eso se convirtió la primera mitad del Super Bowl LIII, que los New England Patriots ganan 3-0 a Los Angeles Rams.

Dos de las mejores ofensivas de la temporada han sido frustradas hasta el momento.

La primera serie del juego terminó en intercambio de balón, cuando Tom Brady lanzó un pase por la banda derecha, que rebotó en las manos de Chris Hogan para luego caer en las de Cory Littleton en la yarda 27 de los Rams.

Brady se convirtió en el tercer quarterback de la historia del Super Bowl cuyo primer pase en el partido es interceptado. Los otros dos son Jim Kelly (XXVI) y Ron Jaworski (XV).

Pero la ofensiva de Los Angeles no pudo hacer nada y en cuatro jugadas tuvieron que entregar el balón de regreso a Brady.

La segunda serie de los Patriots fue de 11 jugadas y casi seis minutos, pero Stephen Gostkowski falló un gol de campo de 46 yardas con 5:35 en reloj del primer cuarto, para mantener el empate sin puntos en el Mercedes-Benz Stadium.

Nuevamente el ataque de los Rams poco pudo hacer ante la defensa de New England y en seis jugadas se vieron forzados a despejar.

La frontal de los campeones de la Conferencia Nacional comenzó a ponerle presión a Brady. El veterano de 41 años de edad primero fue capturado por el novato John Franklin-Myers; Brady perdió el balón, pero el centro David Andrews recuperó el fumble en la yarda 46 de Los Angeles.

Dos jugadas más tarde, en tercer down, Brady fue apresurado y golpeado por Aaron Donald, en una jugada que resultó en un pase incompleto, cuando buscaba a Julian Edelman.

En los nueve Super Bowls en los que ha participado, Brady nunca ha podido comandar una ofensiva de touchdown en el primer cuarto. En esos nueve juegos los Patriots han anotado un total de tres puntos en el primer periodo.

El despeje de Ryan Allen dejó encajonados a los Rams en su propia yarda seis y el equipo del coach Sean McVay nuevamente entregó el balón en cuatro jugadas.

Gostkowski culminó una ofensiva de siete jugadas y 39 yardas en 3:29 minutos con un gol de campo de 42 yardas para anotar los primeros puntos del Super Bowl LIII, con 10:29 en el reloj del segundo cuarto.

Jared Goff y la ofensiva angelina no encontraba respuestas para hacerle daño a la defensa de los Patriots, que no permitía nada por tierra y estaba intratable en tercer down.

Pero la defensiva del coordinador Wade Phillips tampoco mucho cedía mucho terreno a Brady y compañía.

Mientras los Patriots terminaron con 196 yardas totales en la primera mitad, los Rams únicamente sumaron 57 (25 por tierra) y se fueron cero de seis en tercer down.

Los Patriots están a dos cuartos de igualar a los Pittsburgh Steelers como las únicas franquicias de la NFL con seis títulos del Super Bowl.

Tom Brady se convertiría en el único jugador de la historia con seis anillos de campeón y también en el quarterback más viejo en ganar el Super Bowl.

Por su parte, a sus 66 años de edad, Bill Belichick también sería el coach de mayor edad que es campeón del Super Bowl.