Liga Argentina
Liga Colombiana I
Liga Venezolana - Apertura
FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club Carabobo Fútbol Club CAR

1

Atlético Venezuela Atlético Venezuela VEN

0

Temas del día Más temas

Canadá

Jonathan David, joven canadiense que quieren en la Bundesliga

El delantero canadiense de 19 años del KAA Gent, se encuentra en la mira de cinco clubes de Alemania, donde sobresale Dortmund y Leverkusen.

Twitter: @UEFAcom_es

El delantero canadiense de 19 años del KAA Gent, se encuentra en la mira de cinco clubes de Alemania, donde sobresale Dortmund y Leverkusen.

Estados Unidos

Jonathan David es una de las jóvenes promesas del futbol de Concacaf, específicamente de Canadá, con apenas 19 años debutó en la primera división de Bélgica con el KAA Gent, pero su futuro se encuentra en la Bundesliga, ya que cinco equipos están interesados en hacerse con sus servicios lo antes posible.

Según medios alemanes, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Borussia Mönchengladbach, Freiburg y Hoffenheim están impresionados con el delantero canadiense y lo ven como un talento muy interesante para terminar de desarrollar.

David se formó en la academia de Oattawa ISC, donde jugó hasta el verano del 2018, esto debido a que se fue a Bélgica en búsqueda de un nuevo reto en su vida; además de seguir creciendo como futbolista profesional.

El atacante canadiense llegó para formar parte de las fuerzas básicas y jugar con el equipo filial, pero gracias a sus grandes cualidades físico-atléticas el club decidió darle la oportunidad en el primer equipo. Después de poco más de seis meses jugando en Europa David tiene nueve goles y una asistencia en 26 encuentros disputados, incluyendo todas las competiciones donde juega el Gent.

Internacionalmente Jonathan tiene tres apariciones con la selección mayor de Canadá. Debutó el 9 de septiembre ante Islas Virgenes en un partido correspondiente a la Concacaf Nations League. En su primer partido participó con dos goles y una asistencia en la victoria de 8-0. En total tiene tres participaciones, todas en la fase de grupos de la Nations League, donde ha colaborado con tres goles y dos asistencias en 169 minutos disputados.

¿En qué sector de la cancha puede jugar?

Jonathan David comenzó la temporada en Bélgica como un nueve clavado, pero con el paso del torneo lo movieron a jugar como ‘10’, en las dos posiciones se mostró cómodo dentro del terreno de juego; por lo que para su entrenador o cualquier club que busque llevárselo tendría la posibilidad de colocarlo como centro delantero, ‘10’ o centrocampista.

Hasta cuando tiene contrato con el Gent

El equipo de belga sabía de la calidad del joven de 19 por lo que al contratarlo le dieron un contrato hasta 2022, esto con la idea de tenerlo “protegido” por si algún grande quería llevárselo. En caso de llegar a la Bundesliga sería el segundo futbolista canadiense que milite en Alemania con menos de 20 años.

0 Comentarios

Mostrar