Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Peter Crouch, el delantero inglés de dos metros?

Recordamos la trayectoria y repasamos la actualidad del espigado futbolista europeo, quien ha plasmado un largo recorrido por la Premier League inglesa.

Getty Images

Recordamos la trayectoria y repasamos la actualidad del espigado futbolista europeo, quien ha plasmado un largo recorrido por la Premier League inglesa.

Estados Unidos

No fue el delantero más letal ni veloz, pero si algo lo sigue distinguiendo son sus dos metros y un centímetro de estatura, factor que a lo largo de su carrera ha usado a su favor para marcar decenas de goles de cabeza. Hablamos de Peter Crouch, atacante inglés con gran experiencia en la Premier League.

Comenzó su andar futbolístico en el año de 1998 con Tottenham Hotspur, equipo en el que duraría dos temporadas y a partir de entonces, protagonizaría un largo recorrido por más de 10 equipos de fútbol. Prácticamente ejercería toda su carrera en Inglaterra, salvo un breve periodo con el IFK Hässleholm de Suecia en el año 2000.

Han sido 21 años de trayectoria como profesional para Peter Crouch, quien podrá contar a sus hijos que defendió los colores de clubes como Aston Villa, Tottenham, Stoke City y Liverpool. En total, son 11 equipos por los que ha desfilado en inglés.

Récord Guinness

En 2017 Crouch entró al Libro de los Récord Guinness, pues se convirtió en el futbolista con más goles de cabeza marcados en la historia Liga de Inglaterra. En aquel momento ostentaba una cifra de 51 goles de cabeza.

Éxitos

A pesar de su extenso historial a nivel de clubes, Crouch únicamente ha levantado dos títulos en su trayectoria en Primera División, ambos fueron con el Liverpool, donde conquistó una FA Cup y una Community Shield.

Actualidad de Crouch

El pasado 31 de enero, el delantero de 38 años de edad fue anunciado como nuevo fichaje del FC Burnley, que en la presente campaña lucha por no descender. Crouch, con toda su experiencia, tratará de aportar a la ofensiva para que el equipo pueda conservar la categoría en Primera División.