Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

USMNT

Sebastián Lletget buscará ‘borrar’ 18 minutos en San Jose

El mediocampista de Los Angeles Galaxy regresa con la selección de Estados Unidos al estadio donde casi se acaba su carrera como profesional.

El ‘Area de la Bahía de San Francisco’ en California, es la zona de la ilusión, las angustias y la celebración para Sebastián Lletget. El estadounidense de padres argentinos que buscará este domingo ‘exorcizar’ los 18 minutos más extraños de su vida en esa región.

‘Seba’ conversó con AS USA en la previa del amistoso entre Estados Unidos y Costa Rica en el Avaya Stadium de San José. El escenario donde en Marzo de 2017, el mediocampista del LA Galaxy debutó con el equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’, marcó gol y sufrió una lesión que casi acaba con su carrera, todo en 18 minutos.

“Es muy especial, estoy en mi casa”, empezó por decir Lletget, nacido en San Francisco. “Pero también lo que pasó, una memoria que no llamaría mala pero no tan buena tampoco”, explicó.

Pero la realidad es que la memoria debería ser bastante mala, una lesión Lisfranc en su píe, que lo sacó de acción por meses y lo obligó antes de pensar en volver al campo de juego, casi que a aprender a caminar.

“Emocionalmente tienes que bloquear todo y casi que poner una pared, no te puedes acordar de todo eso porque por ahí lo atraes en tu energía, yo creo mucho en esas cosas”, aseguró Sebastián respecto a lo que espera sea la sensación al pisar de nuevo el campo de juego por primera vez con la selección de Estados Unidos en el Avaya Stadium.

Lleva tiempo preparándose para este momento

El hijo de argentinos aseguró que el proceso para mantenerse positivo y enfocado no es de un solo día. “Desde que yo sabía que íbamos a jugar en este estadio, empecé el proceso (de sacarse el tema de la lesión de la cabeza”.

Obviamente la oportunidad es una no solo para borrar las memorias complicadas sino para disfrutar de nuevo lo que se quedó sin terminar junto a familiares y amigos. “Ellos siempre están para apoyar y yo estoy muy agradecido de ello”.

Seba no ve la hora de que se acabe el tema de regresar al sitio donde pudo acabarse su carrera, en donde empezó su camino con la selección con gol y en el área que tanto significa para su corazón. “Ojalá que todo vaya bien”, cerró.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar