Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

¿Qué pasó en el Super Bowl de 2002 entre Patriots y Rams?

El recuerdo de hace 17 años sigue presente en la mente de ambas escuadras previo a lo que será el Super Bowl LIII en Atlanta.

Estados UnidosActualizado a
Ty Law regresó una intercepción hasta la zona de anotación.
Getty Images

Hablar del Super Bowl XXXVI celebrado entre los New England Patriots y los otrora St. Louis Rams es hablar de cómo comenzó la historia ganadora de los Pats de Tom Brady.

Después de haber perdido en los anteriores Super Bowls donde habían estado presentes, los Patriots salieron esa tarde de febrero con la consigna de no ser favoritos para llevarse el triunfo en el Louisiana Superdome de New Orleans.

ASÍ FUE EL ENCUENTRO

Un gol de campo de Jeff Wilkins de 50 yardas puso adelante a los Rams por 3-0 en el primer cuarto, y parecía que el dominio de St. Louis iba a comenzar desde temprano en el encuentro.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto los Patriots dieron el golpe de autoridad y una intercepción de Ty Law fue regresada 47 yardas a las diagonales para darle la vuelta al encuentro y poner a New England adelante por 7-3.

El primer pase de touchdown de Tom Brady en un Super Bowl llegó a 31 segundos del final de la primera mitad, con un envío a David Patten de ocho yardas, situación que colocó el duelo con un 14-3.

En el tercer cuarto, Adam Vinatieri extendió la ventaja con un gol de campo de 37 yardas para el 17-3.

DESPERTÓ KURT WARNER

El experimentado quarterback reaccionó en el cuarto cuarto, y los Rams apretaron el encuentro con un acarreo de dos yardas del pasador para poner el duelo 17-10.

Momentos después, Warner tiró un pase de touchdown a Ricky Proehl para igualar el marcador a 17 puntos con 01:31 por jugar en el encuentro.

EL MOMENTO DE ADAM VINATIERI

Los Patriots pudieron avanzar el ovoide durante minuto y medio, y colocaron el balón en la yarda 30, para que el pateador Adam Vinatieri llegara al campo y con su pierna anotara un gol de campo de 48 yardas para comenzar la historia de éxitos de la era Bill Belichick.

Un 20-17 que está en la mente de todos, sobretodo en la de Tom Brady y Bill Belichick que tratarán de volver a dar el golpe a los Rams en un duelo de Super Bowl.