Donald Trump y la polémica con la NFL un año después

El Presidente de Estados Unidos sostiene un duelo encarnizado en contra de las protestas dentro de la NFL a través de su cuenta de Twitter.
Cuando Colin Kaepernick decidió poner rodilla en tierra durante la temporada 2016, muchas voces a favor y en contra de las protestas que protagonizaba el ex pasador de los 49ers. Tal vez la persona más importante en dar una postura opuesta a la de 'The Kaep' era la de Donald Trump.
Vía Twitter, el entonces candidato a mandatario comenzó una campaña en contra del mariscal de campo y no cesó hasta que ─ya con la presidencia asumida─, los 'Niners' se desprendieron del jugador en la agencia libre de 2017.
Las protestas continuaron
Kaepernick solo sembró la semilla que sus compañeros de profesión terminaron por germinar. La campaña anterior se caracterizó porque a lo largo de los 31 estadios de la liga, jugadores decidieron realizar manifestaciones de diferentes modos. Ahí fue cuando Trump contraatacó.
Los tweets salían y salían externando la postura del mandamás estadounidense. En resumen, Donald Trump solicitaba que la oficina de Roger Goodell suspendiera a los jugadores, que se aplicarán multas y que se dejará de faltar al respeto a los símbolos patrios de Estados Unidos.
La tensión creció y creció hasta tal punto que los Eagles, campeones del Super Bowl LII, no recibieron una invitación para reunirse con el mandatario en la Casa Blanca. Lo anterior se vio motivado, en gran parte, a la negativa de Malcolm Jenkins, Torey Smith y Chris Long por asistir al recinto.
La paz armada
De cara a la temporada 2018, la Oficina del Comisionado optó por tomar medidas para frenar las protestas dentro de los emparrillados, las cuales, de acuerdo a varios periodistas, mermaron la atención de los televidentes de la liga. En pocas palabras, vetó estas manifestaciones dentro del terreno de campo.
Aún así, esporádicamente el magnate neoyorquino se tomó su tiempo para publicar algunos mensajes en contra de la NFL. En distintas ocasiones emitió comentarios criticando a los jugadores por manifestarse a pesar de tener sueldos multimillonarios.
La última ocasión que Trump lanzó una consigna en contra de la liga, fue cuando la compañía norteamericana Nike se alió con Kaepernick para la campaña del 30 aniversario del eslogan "Just do it". El empresario alegó que era una pésima decisión por parte de la organización pues esto desplomaría sus ventas al igual que los ratings de la NFL.
Just like the NFL, whose ratings have gone WAY DOWN, Nike is getting absolutely killed with anger and boycotts. I wonder if they had any idea that it would be this way? As far as the NFL is concerned, I just find it hard to watch, and always will, until they stand for the FLAG!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de septiembre de 2018