Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

NFL

El defensive end Julius Peppers anuncia su retiro de la NFL

Julius Peppers con los Panthers

STREETER LECKA

AFP

Tras 17 años de carrera profesional, el defensivo decidió ponerle punto final a su paso por los emparrillados de la liga.

Desde su llegada a la NFL, Julius Peppers prometía ser un jugador que daría grandes actuaciones en donde se desempeñara. Las expectativas eran altas y por esta razón fue seleccionado por los Panthers en el segundo puesto general del Draft 2002.

Su llegada causó impacto para la franquicia de Charlotte pues en su segundo año fue crucial para que Carolina alcanzara por primera vez en su historia el Super Bowl. Aunque en 2010 abandonó el Bank of America Stadium y se convirtió jugador de los Bears. En 2014, llegó a los Packers y regresó a los Panthers en 2017.

Este viernes, el egresado de North Carolina informó que su paso por la NFL ha llegado a su fin y lo hace formando parte de la organización que le abrió la puerta para debutar en la liga de manera profesional.

Peppers, de 39 años, fue seleccionado en tres ocasiones al equipo All-Pro (2004, 2006 y 2010); además de conseguir nueve llamados al Pro Bowl. En su ilustre carrera registró 159.5 capturas de quarterback, con lo que se ubica en el cuarto puesto de la lista histórica de la estadística, a 0.5 sacks de Kevin Green y a 40.5 del líder, Bruce Smith.

Para 2024, el primer año de elegibilidad que tendrá Peppers, es muy probable que sea un contendiente para ser seleccionado para el Salón de la Fama e, incluso, aspirar a llegar al recinto de Ohio en su primer año de elegibilidad.