Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

FINALIZADO
Potros UAEM Potros UAEM POT

2

Cafetaleros Cafetaleros CAF

3

FINALIZADO
Mineros Mineros MIN

2

Leones Leones LEO

1

Ligue 1

MLS

Torrent: "David Villa lo era todo, debemos aprender a vivir sin él"

David Villa agradeciendo a la afición de New York City FC

Getty Images

El entrenador de New York City, ha hablado sobre la partida de David Villa, quien dejó al equipo en el mercado de invierno para unirse a Vissel Kobe de Japón.

Estados Unidos

David Villa fue parte fundamental de la corta historia que ha forjado New York City FC y el entrenador Domènec Torrent, lo sabe, declarando que la baja del español es muy sensible, pero que deben aprender a vivir sin él.

Luego de cuatro temporadas siendo el capitán del equipo, David Villa se marchó de New York a principios de enero, al Vissel Kobe de Japón, en donde es compañero de Andrés Iniesta.

“Villa lo era todo y si lo pierdes debes aprender a vivir sin él. No es fácil reemplazarlo pero debemos conseguir que otros jugadores marquen entre 30 y 35 goles. Para mi es más importante crear un nuevo equipo. Villa era un ‘top player’” comentó Torrent a la página del club.

La carrera de David Villa en New York City

Llegó al club en el verano de 2014 como agente libre, procedente del Atlético de Madrid, desde entonces disputó 126 partidos, es el máximo goleador del equipo con 80 anotaciones y logró dar 21 asistencias.

Hay que destacar que Villa recibió el gafete de capitán desde su primer partido, sólo no portó la banda en ocho juegos.

En lo colectivo no le fue bien, ya que no pudo alzar títulos con el club, pero en lo individual logró ganar el premio al mejor jugador de la MLS en 2016.