Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

USL

Benjamín Galindo es nuevo jugador de Reno 1868 FC

Benjamín Galindo peleando un balón ante Veracruz

MEXSPORT

Tras no entrar en los planes de Chivas para el Clausura 2019, el hijo de Benjamín Galindo, defensor de 19 años llega cedido a Reno 1868 FC por cinco meses.

Estados Unidos

Luego de ser dado de baja por las Chivas, Benjamín Galindo tendrá su primera experiencia en el extranjero, pero pese a todos los rumores que lo ponían en San José Earthquakes, equipo donde su padre es segundo entrenador, Galindo Jr firmó con Reno 1868, equipo que pertenece a la USL.

El defensor de 19 años llega cedido por el cuadro rojiblanco, el acuerdo es por  cinco meses, con una posible extensión hasta el final de temporada, la cual empieza en marzo.

"Benjamín es un marcador central joven de la cantera de Chivas de Guadalajara que ya tiene partidos con el primer equipo", dijo Ian Russell, el entrenador de Reno. "Estamos muy emocionados de tenerlo en el club"

Podría jugar en la MLS

Benjamín Galindo también podría tener actividad en la MLS durante su estancia en Estados Unidos, ya que Reno esta afiliado a San José Earthquakes, cosa que permite que jugadores que estén en la USL con el equipo, puedan ser llamados por San José y ver acción en MLS o en US Open Cup.

El paso de Galindo Jr por Chivas

Llegó en 2014 procedente de la sub-13 de Santos, en Chivas comenzó desde la sub-15, pasando por todas las categorías posteriores hasta su debut con el primer equipo del rebaño.

Su primer partido en primera división llegó el 7 de abril de 2018, contra Veracruz, desde entonces jugó seis partidos, dos de Liga MX y cuatro de Copa MX, todos como titular y jugando los 90 minutos en cada uno, también fue amonestado en una ocasión.

En su debut con los Tiburones, fue criticado tras perder un balón que derivó en un gol para los rivales. El técnico que lo debutó es Matías Almeyda, actual entrenador de San José y que en varias ocasiones defendió al defensor.