Competición
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • International Champions Cup
  • Liga Mexicana - Apertura
  • ATP Newport

Internacional

¿Qué fue de Michael Essien, el africano que jugó en Chelsea?

¿Qué fue de Michael Essien, el africano que jugó en Chelsea?

Getty Images

Recordamos al mediocampista seleccionado de Ghana que dejó una huella especial con el Chelsea y que además tuvo un fugaz paso por el Real Madrid.

Su carrera fue sinónimo de constancia y lealtad. El fútbol moderno quizá no puede presumir de estos dos factores, cada vez más extintos. Pero si alguien fue capaz de lograrlo fue Michael Essien.

Su carrera como futbolista comenzó con Liberty Professionals de Ghana, en el año 2000. Pero duraría poco en su país, dado que el Bastia de Francia lo ficharía para la campaña 2000-01. Eso sería apenas el comienzo de una trayectoria que estaría marcada por sus facetas en equipos de primer nivel.

En el año 2003, Michael dejó las filas del Bastia para pasar a defender los colores del Olympique de Lyon, uno de los clubes más importantes de Francia. Ahí se mantuvo hasta 2005, y aunque no fue mucho tiempo, le bastó para ganar dos Supercopas de Francia y dos títulos de Liga. Con ello, se declaraba listo para ir al siguiente nivel.

El anhelado salto a clubes top

Para la temporada 2005-06 fue anunciado como nuevo refuerzo de Chelsea FC. Fue ahí donde encumbró su carrera y logró llegado al más alto nivel, a su techo futbolístico.

Con los “Blues” se mantuvo de 2005 a 2012 y en una segunda etapa de 2013 a 2014. Se cuentan fácil los años, pero en todo su proceso como elemento del Chelsea logró ser una pieza clave. Sus actuaciones en el medio campo le daban estabilidad y confianza al equipo, por lo que fue uno de los pilares para que Chelsea lograra sumar varios cetros a sus vitrinas.

En nueve temporadas como jugador “Blue”, Essien conquistó dos ediciones de la Premier League, cuatro FA Cup, una Community Shield y una Copa de la Liga. Pocos como él han dejado tanta huella en esta institución.

Sus siguientes retos en el fútbol

Michael Essien tuvo dos etapas en el Chelsea y su intervalo estuvo marcado por una breve faceta con el Real Madrid. Jugó para los “Merengues” en la campaña 2012-13 en calidad de préstamo, pero no sucedió mucho con él.

Posteriormente militaría en A.C. Milan de Italia, Panathinaikos de Grecia y Persib Bandung de Indonesia, siendo éste su último equipo, ya que en marzo de 2018 fue rescindido su contrato.

En menos de dos meses cumplirá un año sin club, y a sus 36 años de edad está alejado de toda fama o reflector. Todavía no hace oficial su retiro, por lo que podría continuar su carrera en algún otra liga exótica.