Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

FC Barcelona

7 cosas que no conocías de Coutinho, figura del Barcelona

7 cosas que no conocías de Coutinho, figura del Barcelona

David Ramos

Getty Images

El atacante brasileño dejó atrás su mala racha. Por ello, te presentamos siete datos que seguramente desconocías acerca del talentoso seleccionado brasileño.

Estados Unidos

El atacante brasileño Philippe Coutinho no vivía sus mejores momentos en el Barcelona hasta la mágica noche en el Camp Nou. El 'Maguito' fue uno de los grandes artífices de la remontada del Barcelona ante Sevilla. Por ello, te presentamos siete datos que seguramente no sabías sobre el crack carioca.

1. Empezó jugando fútbol de sala

Como muchos futbolistas brasileños, tales como Ronaldinho, Ronaldo, entre otros, Coutinho también tuvo sus inicios en el fútbol de sala. Philippe arrancó jugando con el Vasco da Gama, pero en la categoría de sala, donde dio algunos destellos de la magia por la que hoy se le conoce. "Comencé a jugar a fútbol sala en Vasco de Gama desde los 6 años. Era nuestra vida. Mis padres vivieron mucho fútbol. Me llevaban a todos los partidos que jugaba. Mi padre siempre me apoyó mucho” reveló en una entrevista el jugador del Barcelona en Barça TV.

2. Creció con Neymar

Coutinho siempre ha sido una gran amigo de Neymar, esto se debe a que conoce al actual jugador del PSG desde que estaban en las inferiores de la selección brasileña, donde ambos han ido pasando por las distintas categorías antes de llegar a la mayor. Sin embargo, nunca han coincidido a nivel de clubes.

3. Amor eterno; la misma novia desde la infancia

Una historia de amor eterno es la que vive el futbolista brasileño con su esposa, Aina. Como si se tratara de un cuento de hadas, Coutinho conoció a su compañera de vida desde que ambos tenían 14 años, desde ese momento no se han separado. Los dos adolescentes se vieron por primera vez durante una tarde de fútbol en el barrio de Río de Janeiro en el que vivían y fue un auténtico flechazo. Comenzaron a salir sin que ella supiera que él era una de las pequeñas estrellas que ya destacaban en las inferiores de Brasil, en el Vasco de Gama.

4. Poco sociable de niño

Desde sus inicios, Coutinho se considera como un chico introvertido, tanto así que incluso a los 7 años, se puso a llorar en las gradas, y no quería salir a hacer las pruebas con el club.

"Me quedé en la grada llorando, no quería salir a jugar. Después de mucho rato el preparador físico y el entrenador me convencieron para entrenar, poco a poco. Al final me entrené... y me quedé” reconoció en una entrevista con 'La Vanguardia' el brasileño.

5. No toma alcohol

Mientras que muchos se divierten con alcohol y demás, Coutinho señaló que es algo que no le gusta, y por ello prefiere pasar sus ratos libres en familia o con amigos antes de irse a beber y demás. Incluso, Luis Suárez una vez le hizo una broma al regalarle una botella de Vodka en Navidad, sabiendo que el brasileño no toma.

6. Apareció en un comercial de Hugo Boss

Junto con otros futbolistas como Harry Kane, Álvaro Morata y Julian Draxler, participó en un anuncio de 'Hugo Boss', en donde aparecen vestidos de traje jugando fútbol. Se trató de la fragancia 'Boss United, misma que se dio a conocer en el 2018.

7. Fue parte del partido de beneficio al Chapecoense

Coutinho no sólo es un crack dentro de la cancha, sino también fuera de ella, y un ejemplo completo de solidaridad. Aportó para el partido de beneficio, por el accidente del Chapecoense, entre Brasil y Colombia, celebrado el 25 de enero del 2017. Coutinho compartió en Instagram una fotografía, donde mostraba la solidaridad.

Ver esta publicación en Instagram

Gostaria de convidar a todos de participar dessa bonita ação, Juntos somos mais fortes. https://meubilhete.com/ingresso-solidario-internacion

Una publicación compartida por Philippe Coutinho (@phil.coutinho) el