Barros Schelotto:

“Tenemos que respetar los contratos y el presupuesto”

Guillermo Barros Schelotto explicó la estrategia frente a la actual ventana de transferencias de MLS. Además, elogió al mexicano Uriel Antuna y dejó en claro los objetivos de la temporada.

Los Ángeles

Con la llegada a entrenamientos del uruguayo Diego Polenta este miércoles y la adición ya oficializada del mexicano Uriel Antuna, LA Galaxy tiene sus únicas adiciones hasta ahora llegadas del extranjero. Y no parece que vayan a ser muchas antes de comenzar la temporada regular en marzo.

“Habían contratos que ya están hechos con anterioridad a la llegada mía y de Dennis (Te Klose, director deportivo) y que hay que respetar. Y está el budget (presupuesto) que hay que respetar definitivamente”, empezó a explicar el entrenador Guillermo Barros Schelotto sobre la estrategia de incorporaciones.

¿Habrá más fichajes en LA Galaxy?

Las dos adiciones (a la espera de que se anuncie oficialmente a Polenta), se dan como primera opción tras ese análisis. “Buscamos las posibilidades que tenemos. en esta ventana no han sido muchas pero veremos qué pasa en febrero y obviamente vamos a estar trabajando en cualquier mejoría que podamos darle al equipo".

A pesar de las restricciones por la plantilla que encontró y las reglas de la MLS que apenas empieza a conocer a fondo como entrenador, Barros Schelotto dejó una ventana abierta para que puedan encontrar algún otro refuerzo.

“Creo que va a suceder la semana previa a Chicago”, aseguró en argentino en respuesta a cuándo pretende tener cerrado el grupo con el que arranque la temporada regular, precisamente ante el equipo de la ‘Ciudad de los Vientos’.

Guilermo explicó que intentarán aprovechar todas las oportunidades, “está abierta la ventana en todo febrero en la MLS y por las reglas de los cambios, no vamos a saber sino hasta fin de febrero nuestro roseta definitivo”.

Palabras para Uriel Antuna 

En cuanto a Antuna, el técnico de LA Galaxy cree que pueden sacar lo mejor del seleccionado mexicano. “Es una buena oportunidad para él y para nosotros poder ayudar a un jugador como él”, empezó por decir antes e explicar lo que espera del ex Santos Laguna y Manchester City sub 20 y FC Groningen.

“Nos va a dar velocidad y buenos toques. Puede jugar en ambas bandas y nos va a ayudar en la derecho o la izquierda con el ataque. Creo que es una buena oportunidad para nosotros haberlo traído”, dijo Barros Schelotto.

Objetivos de la temporada

Para Guillermo, los trabajos de estas semanas van más allá de la necesidad de establecer una base física y unos conceptos futbolísticos. Todo, tiene un objetivo claro y esencial. “Es muy importante para mí como entrenador que todos entiendan que lo más importante es Galaxy, y que tenemos que volver a poner a LA Galaxy por lo menos en los Playoffs este año. en eso estamos trabajando y es fundamental que haya un buen vestuario”.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar