El Salvador

Rodolfo Zelaya jugará su último partido con Alianza el miércoles

El delantero salvadoreño llegará a LAFC de la Major League Soccer, pero antes tendrá un último duelo con los Albos, donde se esperan tintes de emotividad

Twitter: @AlianzaFC_sv

El delantero salvadoreño llegará a LAFC de la Major League Soccer, pero antes tendrá un último duelo con los Albos, donde se esperan tintes de emotividad

Estados Unidos

Este miércoles Rodolfo Zelaya jugará su último partido como elemento del Alianza de El Salvador. El histórico delantero centroamericano emprenderá el viaje rumbo a Estados Unidos, pues jugará la temporada 2019 enfundado en los colores de Los Angeles FC de la MLS, dirigido por Bob Bradley.

Antes de su partida, Alianza permitirá que tenga un partido más, el último, el de la despedida. Y será precisamente este miércoles cuando se pondrá por última ocasión el jersey del conjunto centroamericano, cuando se midan ante Águila en el Estadio Cuscatlán, por la Jornada 4 de la Liga salvadoreña de fútbol.

Pese a que tuvo cinco etapas con los Albos, Zelaya logró dejar una huella especial en la institución con sus goles y su entrega en el campo de juego. No por nada es considerado un referente del equipo en los últimos 10 años.

"Ha sido nuestro referente en la última década y ahora que se le ha presentado la oportunidad para poder jugar otra vez fuera del país lo queremos despedir tal como se debe”, comentó Lisandro Pohl, director deportivo del Alianza, en declaraciones recogidas por El Gráfico de El Salvador.

Preparativo para su despedida

De acuerdo con la directiva del Alianza, Zelaya recibirá un placa conmemorativa antes del partido, al tiempo que los jugadores de su equipo saldrán a la cancha con una pancarta gigante para dedicarle un mensaje especial.

Duda sobre su participación en el campo

Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial, medios locales afirman que Zelaya tendrá algunos minutos de juego. Todas las dudas serán despejadas cuando Alianza publique su alineación para el enfrentamiento de este miércoles ante Águila. Zelaya dirá adiós en casa y con su gente en lo que será, sin duda, una noche especial.