MLS

Carlos Vela: “Si iba a Barcelona era sólo por unos meses”

El ofensivo mexicano habló finalmente acerca del fallido acercamiento con el club catalán y explicó su postura ante el interés.

Estados Unidos

Finalmente Carlos Vela rompió su silencio entorno a la posibilidad ya descartada de dejar MLS para ir al FC Barcelona. El mexicano aseguró que la propuesta era nada más de préstamo y que solo lo pensó por tratarse precisamente de ser el equipo catalán.

Tampoco era que me iba a ir para siempre. Simplemente era unos meses y por eso se tomaba en cuenta, porque era ir a jugar a Barcelona y luego regresar a mi casa. Así que tampoco era nada malo”, aseguró Vela tras el entrenamiento de este lunes en la sede del LAFC.

Tras ese comentario, queda claro que la oferta de FC Barcelona por los servicios del mexicano era una sola, un préstamo que al final no se dio. “Al final son temas entre clubes. Demuestran su interés, preguntan por tus servicios y entre clubes toman la decisión. Y en este caso no se dio”, explicó.

Lo que sí quedó claro es que ‘El Bomberdero’ estaba dispuesto a hacer las maletas y jugar parte del 2019 en el FC Barcelona si las cosas se acordaban. “Si pasaba era una excepción porque es el Barcelona. Sino el más importante, uno de los más importantes del mundo y era una oportunidad que era complicado decir que no”.

En ese sentido, Vela insistió en que ninguna otra oferta o propuesta le hubiera hecho pensar en marcharse, aunque fuera temporalmente, del LAFC. “Sí”, fue su respuesta a la posibilidad de que hubiera contemplado solamente la posibilidad de FC Barcelona.

El nacido en Cancún se explicó, “el resto ya tuve la posibilidad de demostrar que era capaz de competir contra los mejores y no tengo nada qué demostrar. Si te viene el Barcelona o el Real Madrid, son oportunidades que no se pueden desaprovechar y por eso era”.

Obviamente que su nombre se hubiera mencionado en la lista de posibilidades del FC Barcelona le generó un orgullo especial a el ofensivo mexicano. “Vine aquí después de mucho tiempo en Europa y me dije que quería jugar muchos años y terminar mi carrera aquí. Pero cuando algo así viene y pregunta acerca de tu situación, es algo siempre bueno porque significa que estás haciendo un buen trabajo”, comentó.

Ahora, tras cerrar definitivamente la posibilidad, Vela reiteró que su entusiasmo y ganas de hacer las cosas bien por LAFC no han cambiado en lo más mínimo. “Estoy muy bien aquí, no quiero irme y estoy muy feliz de estar aquí. El club sabe que estoy muy feliz aquí, que me encanta esta ciudad, este club, esta liga”, insistió.

Una vez con los rumores fuera del panorama, los retos para el 2019 en MLS son muy claros y contundentes para Vela, “Quiero intentar lleva a mi equipo a ser campeón y en lo personal buscar ser el MVP (Jugador más valioso) de la Liga (MLS)”.

0 Comentarios

Normas Mostrar