Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Deporte Femenil

Simone Biles, nominada a mejor deportista del año por Laureus

Simone Biles compitiendo en gimnasia artística

Getty Images

La gimnasta estadounidense ha vuelto a estar en la mira como mejor deportista femenina del orbe y podría repetir el premio que le otorgó Laurens en 2017.

Una de las mejores gimnastas de todos los tiempos y con un gran futuro por delante, Simone Biles, ha vuelto a ser tomada en cuenta por los Premios Laureus para ganar ,la terna a la mejor deportista femenina internacional. Y esto no resulta raro, pues la atleta de estadounidense no ha dejado de hacer historia en el deporte femenino del orbe, y es que en 2018 logró convertirse en la máxima ganadora del 'All-Around' en el Campeonato Mundial de Gimnasia, acumulando 4 preseas doradas en total.

Biles ya sabe lo que es ganar este premio, pues en 2017 fue la portadora de este reconocimiento y es que luego de que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no quedó lugar a duda de que, ya que se convirtió en la gimnasta máxima ganadora de medallas áureas en unos Juegos Olímpicos.

Durante el 2018, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Doha, Simone no sólo ganó su cuarto oro en el All-Around, sino que volvió a brillar con fuerza, pues se posicionó en lo más alto del podium en las finales de salto, suelo y en la categoría por equipos. Además ganó la plata en barras asimétricas y el bronce en viga de equilibrio.

Luego de enterarse de la noticia de su nominación, Biles reaccionó en su cuenta de Twitter y se mostró muy contenta por esto y escribió, "todavía no puedo creer que fui nominada por Laureus Sports para deportista del año, estoy impresionada". 

La mítica gimnasta de Estados Unidos tiene apenas 21 años, y con su gran forma se perfila para marcar precedentes nuevamente en los Olímpicos de Tokio 2020.