Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

Fútbol Femenil

¡Histórico! Benfica femenil anota 32 goles en un sólo partido

Equipo femenino de Benfica celebrando anotación

Twitter

Benfica femenino, equipo de la segunda división de Portugal, logró hacer 32 anotaciones en su encuentro contra el equipo de Pego, cifra histórica en la liga.

Estados Unidos

Este fin de semana, el equipo femenil de Benfica logró anotar 32 goles en su encuentro contra el CP Pego, por lo que ha hecho historia en el fútbol femenil portugues, pues nunca antes un equipo había logrado hacer tantos goles en un sólo juego, este hecho tuvo lugar en el la segunda división de Portugal.  

La Brasileña, Darlene, internacional con su selección, quien fichó con el equipo en abril de 2018, fue la encargada de hacer el mayor número de anotaciones, en total 12. Mientras que Evy Pereira fue la segunda mayor goleadora con 7 tantos. 

Benfica ya cumulaba 14 goles en antes de que finalizara el primer tiempo del partido, y para los segundos 45 minutos se gestaron los 18 restantes. Su marca superior en anotaciones había sido establecida en 28 dianas.

El equipo de las "Águilas" decidió formar un equipo femenil para que este pudiera ascender el próximo año a la primera división, y hasta el momento son líderes del campeonato, y ya acumulan 257 goles tras quince jornadas del campeonato.

Al finalizar el encuentro, reporteros se acercaron al entrenador del equipo benfiquista, quien se limitó a decir que se sentía orgulloso de sus jugadoras por alcanzar este histórico resultado.