Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Tom Brady mató los rumores de su retiro con un “cero”

Tom Brady anuncia en una entrevista que, pase lo que pase en el Super Bowl LIII, no se retirará porque aún disfruta mucho jugar en la NFL.

AtlantaActualizado a
Tom Brady anuncia en una entrevista que, pase lo que pase en el Super Bowl LIII, no se retirará porque aún disfruta mucho jugar en la NFL.
David EulittAFP

Hasta en eso va un paso adelante.

Tom Brady acabó con todo el suspenso y echó a la basura al menos un centenar de preguntas que tenían que ver con su decisión de continuar o no su ilustre carrera en la NFL, en caso de que el domingo levante por sexta ocasión el trofeo Vince Lombardi bajo la lluvia de papelitos azules y rojos.

El colega Jeff Darlington se lo preguntó yTB12” dijo que existen “cero” posibilidades de que se retire, pase lo que pase el domingo en el Merdeces-Benz Stadium de Atlanta.

Así, sin nada qué pensar, Brady parece que va en serio con eso de jugar hasta los 45 años de edad.

Y si fuiste uno de los que ─como yo─ llegó a pensar que quizá Brady podría ceder a la supuesta presión que ha ejercido su esposa, la modelo Gisele Bündchen, para que adelante su retiro de la NFL, pues también ya puedes desechar esa idea.

Brady está decidido a regresar en el verano para su vigésima temporada como profesional y 19 como titular de los New England Patriots, porque ni él ni Bill Belichick van a ninguna parte.

“Me encanta jugar football y me encanta la competencia y me encanta competir al más alto nivel”, dijo Brady en la entrevista con el reportero de ESPN. “No sé qué es más divertido para mí que competir contra Kansas City en el juego más importante de nuestra temporada frente a 70,000 personas y salir con la victoria. Esa fue una de las grandes alegrías de mi vida. Y creo que nunca se puede volver como atleta. No es como si me retirara por un año y luego regrese cuando tenga 43 años. Sólo voy a seguir jugando. Cuando sienta que no quiero comprometerme o sienta que ya tuve suficiente, entonces será suficiente. Pero desde mi punto de vista, este año, el próximo, un año después de eso, quiero seguir jugando, porque me encanta y me estoy divirtiendo mucho”.

Oh, sí. Les tengo malas noticias a las otras 31 franquicias de la liga.

Su familia ha sido el gran motor y Brady le da crédito a sus padres por la manera en la que fue educado.

“Fui criado por una gran mamá y un gran papá, que fueron muy importantes en mi vida, todavía lo son, y creo que me enseñaron algunas lecciones realmente grandiosas cuando era un niño”, recordó en la última conferencia de prensa en Foxborough. “Mi madre es probablemente la persona más dulce que he conocido en mi vida. Aprendí mucho de ella. Mi papá es muy cariñoso, empático y aprendí mucho de él. Mis hermanas eran muy competitivas. Aprendí mucho de ellas”.

Y luego está su otra familia, con la que ha pasado los más recientes 19 años.

“Estaba bromeando con Dante [Scarnecchia] e Ivan [Fears], he estado con ellos más tiempo del que he estado con mis padres y con el coach [Bill] Belichick y el Sr. [Robert] Kraft y muchas personas han estado aquí todo el tiempo que tengo y realmente este se ha convertido en mi hogar”, agregó el cuatro veces ganador del MVP en el Super Bowl. “Me encanta y me encanta jugar. Como dije, muchas de esas cosas siguen siendo las mismas. Me encantaba jugar entonces, todavía me encanta jugar ahora. No doy nada por sentado, realmente no lo hago. Lo disfruto”.

Es lunes del Opening Night. Todavía no ha respondido una sola pregunta en Atlanta y Tom Brady ya cambió la narrativa.

Controla el juego dentro del campo y ahora también controla el juego con la prensa.

G.O.A.T.