USA 3-0 PANAMÁ

USA arranca la era de Berhalter con victoria ante Panamá

Con un contundente 3 a 0 y varios debutantes, Estados Unidos derrotó a Panamá en el debut del entrenador Gregg Berhalter.

Estados Unidos
Estados Unidos festejando su el primer gol
Christian Petersen AFP

Gregg Berhalter debutó con el pie derecho con Estados Unidos al derrotar 3 a 0 a Panamá, ambas selecciones jugaron con futbolistas de sus respectivas ligas al no ser un duelo en fecha FIFA.

El partido se llevó a cabo en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, los primeros minutos de juego no nos regalaron acciones peligrosas, y fue hasta el minuto 25 que se dio la primera jugada de peligro cuando Mihailovic hizo un disparo dentro del área y éste se fue rozando el poste.

Djordje Mihailovic fue el encargado de marcar el primer gol en la era Berhalter, lo hizo al minuto 40 tras recibir un pase retrasado y a la altura del punto penal venciendo al arquero. El primer tiempo acabó con el 1 a 0 a favor de las Barras y las Estrellas.

En el segundo tiempo, Panamá hizo tres cambios, salieron Omar Browne, Adalberto Carrasquilla y Guillermo Benitez al minuto 46, entraron Edson Samms, Carlos Harvey e Iván Anderson. En los primeros 10 minutos los centroamericanos tomaron la iniciativa, pero Zack Steffen apareció en la jugada más peligrosa para mantener en cero su arco.

Al minuto 61 se produjo el primer cambio de Estados Unidos, el autor del gol se iba y entraba Sebastian Lletget, cuatro minutos más tarde abandonó Luis Cañate y entró Ángel Orelien, mientras que por Estados Unidos se fue Jeremy Ebobisse y entró Jonathan Lewis.

En los siguientes minutos no hubo jugadas de gol, siendo lo más interesante el cambio de portero en Estados Unidos al minuto 74, saliendo Zack Steffen y entrando Seam Johnson, un minuto más tarde se fue Paul Arriola y entró Corey Baird.

Al minuto 79 volvió la acción y Estados Unidos marcó su segundo gol luego de que Walker Zimmerman se elevara y con un gran cabezazo aumentara el marcador.

Posteriormente al minuto 84 se produjo un doble cambio en los locales, entrando Christian Ramírez y Will Trapp por Gyasi Zardes y Michael Bradley.

A los cuatro minutos de haber entrado, Ramírez marcó el 3 a 0 que sentenció el partido, lo hizo al empujar un centro que mandó Lewi, luego del gol ya no hubo tiempo para más y con ello comenzó la era Berhalter con una goleada.