US Soccer

Christian Ramírez, el colombiano que debutó con USA

Christian Ramírez, el colombiano que debutó con USA

Christian Petersen

AFP

El delantero del LAFC, nacido en California y de padres colombianos, realizó su debut con la camiseta de la selección de las Barras y las Estrellas.

Estados Unidos

Por fin llegó su esperado debut, el futbolista del LAFC, Christian Ramírez tuvo su presentación con la selección de los Estados Unidos en el inicio de la era de Gregg Berhalter, y a pesar de haber jugado únicamente seis minutos, lo hizo marcando el tercer gol en la victoria de 3-0 ante Panamá.

Nacido en California el 4 de abril de 1991 en California, Ramírez, de padres colombianos, tuvo que esperar mucho tiempo para lograr su sueño de vestir la selección del país en el que nació, aunque finalmente este 27 de enero, por fin lo hizo, y que mejor que hacerlo anotando en la goleada de su combinado nacional.

Desde su paso por Minnesota United, el atacante mostró cosas interesantes en la MLS, pero además, también se ganó un lugar con el LAFC en el esquema del estratega Michael Bradley, lo que llamó la atención de Gregg Berhalter, quien lo conoce de todas las veces que se enfrentó en su paso por la liga norteamericana.

Oportunidad en el 2017, que al final no se dio

Parecía que el momento llegaba en el 2018, Ramírez fue citado para el primer partido amistoso del año después del fracaso de la selección de no haber avanzado a la Copa del Mundo, sin embargo, no fue requerido en el amistoso que disputaron ante Bosnia Herzegovina, precisamente en enero.

Nuevamente en el mismo mes, y aprovechando la ausencia de jugadores clave como Christian Pulisic, Weston McKennie, Tyler Adams, Bobby Wood, y muchos más, el colombo americano no desaprovechó la oportunidad que le brindaron, y aunque fueron pocos los minutos que estuvo en el campo, le alcanzó para dejar un buen sabor de boca al anotar el último tanto de los suyos.