Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Fábio y Rafael Da Silva, los gemelos brasileños?

Sus caminos en el mundo del fútbol eran similares, pero llegó el momento en el que tuvieron que separarse y cada quien defendió a equipos muy distintos

Getty Images

Sus caminos en el mundo del fútbol eran similares, pero llegó el momento en el que tuvieron que separarse y cada quien defendió a equipos muy distintos.

Estados Unidos

Desde muy pequeños comenzaron a destacar en el fútbol los gemelos Fábio y Rafael Da Silva. Su formación en Brasil se dio con Fluminense, equipo al que pertenecieron en las categorías inferiores Sub 17 y Sub 19. Durarían poco ahí, puesto que el Manchester United (entonces dirigido por Sir Alex Ferguson) los buscó hasta que consiguieron ficharlos.

Cristiano, pieza clave para su llegada a Inglaterra

Rafael Da Silva comentó en una entrevista que Cristiano Ronaldo los llamó personalmente para que eligieran al Manchester United. Ronaldo y Ferguson sabían que varios equipos estaban interesados en los gemelos brasileños, y es por eso que el portugués los contactó.

"Cristiano Ronaldo habló con nosotros y nos pidió que fuéramos al Manchester United. Él sabía que el Arsenal también nos quería, pero dimos nuestra palabra al United y nuestros padres nos dijeron que eso era importante. Nani también estaba allí y el brasileño Anderson también. Los tres eran una gran ayuda para mí".

De 2008 a 2013 estuvieron juntos en Manchester United, donde consiguieron levantar en tres ocasiones la Premier League, además de una Copa de la Liga y tres Supercopas de Inglaterra. Fueron cinco años donde dieron muestra de su talento dentro del terreno de juego, pero pronto llegó el momento de tomar caminos distintos.

Fábio Da Silva

En 2013 dejó de ser jugador de los Red Devils y tuvo facetas en equipos como Queens Park Rangers, Cardiff City y Middlesbrough. En julio de 2018 se unió al FC Nantes de la Ligue 1 de Francia y en la presente campaña solo ha visto acción en nueve partidos de liga; ha disputado 590 minutos y cuenta con una asistencia. Actualmente tiene 28 años de edad.

Rafael Da Silva

Salió de Manchester United en 2015, y desde entonces defiende los colores del Olympique de Lyon. Con la llegada de Fábio al FC Nantes en 2018, sus carreras volvieron a coincidir, y aunque no comparten equipo, ‘pelean’ en la misma liga. En la campaña en curso, Rafael Da Silva ha saltado al campo en 11 ocasiones, tiene una asistencia y cosecha un total de 690 minutos disputados.

No se sabe cuál será el próximo reto deportivo para ambos futbolistas, pero quizá algún día sus caminos se vuelvan a encontrar y pasen sus días como profesionales en el mismo equipo de nueva cuenta.