Fútbol Femenil

Colombia buscará ser sede de la Copa del Mundo Femenina

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que el país se postulará para recibir el Mundial Femenino de 2023; la propuesta ya le fue hecha a Infantino.

Estados Unidos
0
Jugadores de la Selección de Colombia

Colombia intentará ser sede de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA, así lo anunció el presidente Ivan Duque, quien reveló que se postulará en los próximos meses para lograr su cometido.También externó que el presidente del máximo órgano del fútbol, Infantino, ya tiene conocimiento de esto, ya que se lo manifestó en su encuentro en Davos , Suiza. Es de mencionar que el mismo Gianni ha hecho propuestas por implementar programas de fútbol en el país sudamericano.

"Le manifesté que íbamos a trabajar en ese propósito con el doctor Ernesto Lucena, director de Coldeportes y con la viceprecidente Marta Lucía Ramírez. Colombia se va a postular formalmente en los próximos meses para ser sede del Mundial Femenino de Fútbol en el 2023", finalizó el presidente de Colombia.

A 6 meses de que dé inicio el Mundial Femenino de Francia 2019, es importante saber que el Continente Americano muestra sus deseos por apoyar una categoría de este deporte que está en crecimiento.

Cabe mencionar que ningún país del centro o sur de América ha tenido el privilegio de recibir el máximo torneo de fútbol femenino, mientras que Estados Unidos ya ha sido sede en dos ocasiones, 1999 y 2002, y Canadá, quien recibió el torneo más reciente en 2015.