Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Fútbol Femenil

La salvadoreña que lucha por los migrantes, y sueña con la USWNT

La salvadoreña que lucha por los migrantes, y sueña con la USWNT

KQED

La adolescente de origen salvadoreño ama el fútbol y desea jugar en la selección Femenil de Estados Unidos, pero también pelea por los derechos de los inmigrantes.

Estados Unidos

Crista Ramos nació en Estados Unidos, pero sus padres son salvadoreños, la adolescente que se encuentra en primer año de preparatoria solía llevar una vida tranquila, en donde su prioridad era la escuela y el fútbol, pues pertenece al equipo del instituto en el que estudia, las Leonas de Richmond.

En entrevista para el diario PRI's The World, la jovencita expresó sus sueños de estudiar la Universidad y jugar con el equipo nacional femenino de Estados Unidos, mismos que se coartarían si las demandas del gobierno de Trump se aceptaran, pues el presidente de USA quiere poner fin a las proteciones humanitarias que le permiten a su madre y a 260,000 inmigrantes más de El Salvador vivir y trabajar en el país norteamericano.

Ramos tiene la nacionalidad estadounidense, pero al provenir sus padres de centroamérica, la joven se ha solidarizado por pelear por los derechos de los inmigrantes, por lo que desde que el gobierno anunció esto, ella ha trabajado por preservar el Estado de Protección Temporal. Y es que, si los panes de Donald se ponen en en marcha, ella tendría que elegir entre crecer sin su madre en USA, o bien regresar a El Salvador, en donde ha dicho que no hay buenas oportunidades para estudiar y que es un lugar peligroso.

Buenas noticias

En octubre de 2018, Crista se enteró de una gran noticia, pues el juez de distrito de EE.UU, Eward Chen, en San Francisco, impidió de manera temporal que el gobierno pusiera fin al TPS, hasta que se pronuncie sobre los méritos de Ramos vs Nielsen, que nombra al Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, como acusado.

Crista señaló sus objetivos tras ser la cara de los derechos de los inmigrantes, " Mi objetivo es mantener a mi familia y a las demás familias juntas. Para que yo, mi hermano y otros niños de estas familias podamos continuar con nuestra vida, educación y planes, sentenció.

Desde el momento en el que el gobierno de Trump fue notificado de la negación a su demanda, ha sido constante en la apelación ante el Tribunal de Apelaciones del 9° Circuito de los Estados Unidos.