Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • MotoGP
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

0

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Liga Chilena
Temas del día Más temas

El Día en Que...

El día en que Diego Maradona conoció a Pablo Escobar

Recordamos una de las anécdotas más impactantes de Diego Armando Maradona, guardada por muchos años, hasta que el argentino decidió revelarla al mundo

Mexsport

Recordamos una de las anécdotas más impactantes de Diego Armando Maradona, guardada por muchos años, hasta que el argentino decidió revelarla al mundo

Estados Unidos

Diego Armando Maradona, actual DT de Dorados de Sinaloa, seguramente vivió momentos inigualables dentro de su trayectoria como futbolista profesional, pero quizá uno de los que más lo marcaron fue su encuentro con Pablo escobar, el famoso narcotraficante colombiano.

Esta historia quedó escondida por años, Maradona jamás habló al respecto, pero cuando lo hizo cimbró a propios y extraños. Su testimonio no deja de sorprender en la actualidad por lo que en su momento reveló el astro argentino.

2014 fue el año en el que Maradona reveló al mundo cómo se dio su encuentro con Escobar. El apodado “Barrilete Cósmico” contó para una emisora argentina que en el año de 1991 recibió una invitación de una persona “importante” para jugar un partido amistoso, y si asistía, le pagarían una enorme suma de dinero.

Diego no tenía idea de quién solicitaba su presencia

"En el 91 Guillermo Coppola, me dijo que una persona muy importante de Colombia quería pagarme una enorme cifra por jugar un partido amistoso, con algunos futbolistas como René Higuita. Cuando fui a Medellín y me llevaron a una cárcel rodeada por miles de militares dije: ¿’Qué mierda pasa, ¿me van a meter preso’? Cuando entré a ese lugar parecía un hotel de lujo de Dubái, ahí me lo presentaron, me dijeron: ‘Diego, él es el patrón’. Lo saludé y el tipo muy respetuoso, bastante frío, pero demostró amabilidad conmigo. Pero como yo de noticias y tele nada, no sabía muy bien quien era", precisó.

Acudió al partido de fútbol, en una cárcel…

Relata Diego que el encuentro se llevó a cabo en La Catedral (nombre de la cárcel), y tras el partido hubo una fiesta brutal. A la mañana siguiente, Escobar lo despidió y le dedicó unas palabras en su oficina.

"Jugamos el partido, todos lo disfrutamos mucho. Luego a la noche se armó una fiesta con las mejores minas que vi en mi vida, y estaba en una cárcel. ¡No lo podía creer! A la mañana siguiente me pagó y se despidió de mí de forma muy amable (…) me hizo pasar a una especie de oficina donde me dijo que admiraba mi fútbol, y que se sentía identificado por mí, porque al igual que yo, él salió de la pobreza para triunfar", recordó Maradona.

Quizá Diego nunca se iba a imaginar que dos años después Pablo Escobar moriría en Medellín, Colombia. Un acontecimiento que hasta el día de hoy no ha podido esclarecerse dadas las distintas versiones que se manejan al respecto.