Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

EL SALVADOR

El salvadoreño Bryan Tamacas debuta con Sportivo Luqueño

El salvadoreño Bryan Tamacas debuta con Sportivo Luqueño

El Gráfico

En un duro partido para Sportivo Luqueño, el lateral de 23 años hizo historia al convertirse en el primer jugador de El Salvador en jugar un duelo en Paraguay.

Bryan Tamacas se convirtió en el primer jugador de El Salvador en fichar por un club de primera división de Paraguay, llegando al Sportivo Luqueño hace unas semanas, ahora hace historia al ser el único salvadoreño en disputar un partido de la primera división de ese país.

Tamacas fue anunciado el 03 de enero como nuevo fichaje del club, llegó procedente de Santa Tecla, en donde fue parte fundamental en dos de los últimos tres títulos conseguidos con el equipo tecleño.

El debut de Tamacas con Luqueño

Comenzó el torneo Apertura 2019 en Paraguay y con ello Sportivo Luqueño debutó en el clásico de Luque, al enfrentar a General Díaz, equipo de la misma ciudad. Se enfrentaron en La Arboleda, donde Sportivo recibía de local el duelo.

En el partido, Bryan Tamacas inicio de titular por la banda derecha, su equipo se fue al frente al minuto 17 con un gol de Hernán Rivero de penal. Al minuto 64 Aldo Quiñónez puso el 2 a 0 para Luqueño, pero no pudieron aprovechar la ventaja, General Díaz empató el partido con anotaciones de Rogelio Leichtweis al 76 y de Álex Garcete en el tiempo agregado.

Tamacas disputó todo el encuentro, pero su equipo no supo sostuvo la ventaja y se quedan con un punto en el inicio del torneo.

La siguiente prueba

El próximo duelo del jugador salvadoreño y su equipo será el lunes 28, cuando visiten a River Plate en la jornada dos de la liga, River por su parte perdió en su debut.