Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

NFL

Cam Newton se somete a procedimiento quirúrgico

Cam Newton en partido de Panthers

Matt Rourke

AP

El quarterback de los Panthers sufrió una lesión en el hombro que mermó su rendimiento drásticamente durante la segunda parte de la campaña.

Los Panthers estaban en camino de llegar a la postemporada e incluso competir con los Saints por el título divisional de la NFC Sur. Sin embargo, Cam Newton comenzó con molestias en el hombro de lanzar que desembocaron en una lesión.

La baja en el rendimiento del pasador de 29 años llevó a que Carolina tuviera récord de 1-7 en la segunda mitad de la campaña. En el año consiguieron marca de 7-9, corto del 9-7 obtenido por los Eagles para entrar a los playoffs como el sembrado número seis de la NFC.

Por este motivo, el egresado de Auburn fue sometido a un procedimiento quirúrgico en la articulación. La cirugía reparó los tejidos dañados y, además, revisó si no existía lesiones en cartílagos, tendones o huesos.

Newton comenzó con la rehabilitación después de salir del quirófano. Por el momento no hay tiempo estimado para la recuperación, pero se espera que el pasador esté listo para mayo, cuando los equipos comiencen a preparar la temporada 2019.

El equipo de Charlotte espera que Cam Newton recupere el nivel que mostró durante 2015, año donde el QB obtuvo el MVP de la NFL y lideró a los Panthers al Super Bowl, donde fueron derrotados por los Broncos.