Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Dimitar Berbatov, delantero de Manchester United?

El atacante dejó huella en la Premier League y fue compañero de Javier “Chicharito” Hernández en su etapa con los Red Devils. ¿Dónde está ahora?

Getty Images

El atacante dejó huella en la Premier League y fue compañero de Javier “Chicharito” Hernández en su etapa con los Red Devils. ¿Dónde está ahora?

Estados Unidos

En el año de 1998 Dimitar Berbatov comenzó su carrera en el fútbol con el CSKA Sofia de Bulgaria, lo hizo en primera instancia con el representativo Sub-19 y más tarde con el primer equipo, donde hasta el año 2000 lograría llegar a la cifra de 26 goles y ocho asistencias, en un total de 46 partidos disputados.

Su siguiente reto lo encontraría en la Bundesliga de Alemania, puntualmente con el Bayer Leverkusen, quien le brindó confianza al atacante búlgaro. En esta institución se mantendría de 2001 a 2006 y su olfato goleador lo llevó a marcar 69 goles y dar 32 asistencias después de haber jugado en 154 cotejos. En total sumó 10,970 minutos de juego, lo que arrojó un promedio de gol cada 159 minutos.

Su llegada a la Premier League

Cuando en 2006 Dimitar Berbatov aterrizó en la Liga de Inglaterra, quizá nunca se imaginó que permanecería ahí por ocho años. Su primera etapa la vivió con Tottenham, la segunda con Manchester United y por último con Fulham FC. En ocho campañas jugadas en la Premier League, Berbatov logró gritar gol en 94 ocasiones, dio 42 pases de gol y jugó un total de 229 encuentros de Liga de Inglaterra.

Su paso más destacado lo vivió con los Red Devils, con quienes conquistó dos ediciones de Premier League, tres Community Shield, una Copa de la Liga y un Mundial de Clubes.

Vida después de Inglaterra

Tras dejar la Premier League, Berbatov jugó con AS Mónaco, PAOK Salónica de Grecia y Kerala Blasters de la Liga de India. En este último equipo no la pasó nada bien, jugó apenas nueve partidos y marcó un gol, por lo que dejó las filas del club en abril de 2018.

Actualidad de Dimitar Berbatov

Desde que dejó al Kerala Blasters en abril de 2018, el ariete nacido en Bulgaria no ha podido encontrar equipo. Tiene 37 años de edad pero por el momento no ha anunciado su retiro. A finales de 2018 sacó a la luz su autobiografía y en sus historias de Instagram suele compartir algunos entrenamientos con el balón, demostrando que la clase y técnica nunca se pierden pese a la edad. ¿Sorprenderá con un retorno al fútbol? ¿Anunciará pronto su adiós definitivo de las canchas?