Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

FINALIZADO
Potros UAEM Potros UAEM POT

2

Cafetaleros Cafetaleros CAF

3

FINALIZADO
Mineros Mineros MIN

2

Leones Leones LEO

1

Ligue 1

BOXEO

Promotor de GGG frustrado por no cerrar pelea con Canelo

Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin, comienza a desesperarse por no logra concretar la tercera pelea contra Canelo Álvarez.

Getty Images

Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin, comienza a desesperarse por no logra concretar la tercera pelea contra Canelo Álvarez.

Estados Unidos

En diciembre de 2018 el promotor de GGG mostró interés ante el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para tener la tercera contienda entre el peleador kazajo y Canelo, pero por motivos del Consejo no se ha podido realizar la función.

Tom Loeffler habló con el Diario Hoy Los Ángeles -edición en español de LA Times- donde mencionó su inconformidad con el Consejo por no darle prioridad a la tercera contienda entre GGG y Canelo, pero aseguró que él está seguro que se dará la pelea entre ambos.

“Es decepcionante, pero creo que el CMB lamentablemente se dio cuenta de que si obligan a Canelo a una pelea obligatoria, ya vimos lo que hizo la primera vez, que se le dio el título. Hay mucha política en el boxeo y si esa pelea se da… es una pelea que los aficionados quieren ver. La segunda pelea fue mejor que la primera y creo que la tercera será aún más emocionante”.

En la charla con Jad El Reda, el promotor recordó cómo se dio la segunda pelea entre ambos peleadores, esto ya que fue una petición del Consejo Mundial de Boxeo. “Fue una petición directa del CMB porque en la primera hubo una decisión controversial”.

Para Loeffler, la Canelo vs GGG II tuvo un final controversial por lo que el Consejo tenía que obligar a un tercer combate, pero en su lugar pusieron al kazajo contra Jermall Charlo.

Todo apuntaba para que la primera palea de Canelo en el 2019 fuera contra GGG, pero el CMB decidió que era mejor enfrentar al boxeador mexicano ante Daniel Jacobs actual campeón del AMB el próximo 4 de mayo en Las Vegas. En esta pelea Álvarez buscará unificar sus títulos de las 160 libras.