Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura

HONDURAS

Conoce a Choco Lozano, de Honduras a marcarle al Madrid

El delantero de 25 años que juega en Girona, se convirtió en el cuarto hondureño en marcarle un gol al Real Madrid, algo que no sucedía desde 1984.

Anthony "Choco" Lozano se convirtió en el cuarto hondureño en marcar gol a Real Madrid, en el duelo de Copa del Rey. Esto no sucedía desde 1984 cuando lo hiciera José Roberto Figueroa jugando para el Real Murcia. Lozano nació el 25 de abril de 1993 en Yoro, Honduras y desde joven se interesó por el fútbol.

Los inicios de "Choco" Lozano

Desde pequeño comenzó en el fútbol, iniciando en las inferiores de Marathón, a los 13 años llegó a Platense Junior y ahí fue donde comenzó a destacar, haciendo que los grandes de Honduras se enfocaran en la joven promesa.

Tres años más tarde, en 2009 fichó con Olimpia y con apenas 15 años de edad debutó en la liga, siendo el jugador más joven en disputar un partido de la liga nacional de su país. Estuvo dos años con el club alternando entre el primer equipo y la sub 19.

El salto a Europa

En julio del 2011, tras varias actuaciones destacadas con Olimpia, Valencia ficha a Lozano, pero lo manda cedido al Alcoyano del ascenso español, en un año con el equipo disputó 24 partidos y marcó dos goles.

Luego de su primera cesión, estuvo con Valencia Mestalla que se encontraba en el 2012 en la segunda B de España, estuvo en 17 encuentros y marcó un gol. Tras no ser tomado en cuenta para la siguiente temporada, en 2013 vuelve con Olimpia de Honduras.

Regreso a Honduras

Olimpia fue el club que lo acogió y en donde volvió a brillar, estuvo dos años y disputó 88 partidos, en los cuales logró anotar 47 goles, obtuvo dos ligas y tras ser campeón de goleo en 2015 volvió a la órbita del fútbol europeo.

Revancha en Europa

En el verano del 2015 Tenerife pidió la cesión de Lozano, Olimpia aceptó y el jugador llegó por un año con opción a compra, en su primera temporada, disputó 33 partidos y marcó 10 goles.

Su buena actuación hizo que el equipo renovara un año más al hondureño, en su segunda campaña disputó 35 partidos y marcó 10 goles. Al final de la cesión despertó el interés de varios equipos, siendo el Barcelona quien se llevara al "Choco" por 1,5 millones de euros.

Lozano estuvo apenas un seis meses en las filas del cuadro catalán, en ese lapso lo mandaron con el equipo B, donde jugó 20 partido y marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias, posteriormente fue vendido a Girona por 1,75 millones de euros.

En su actual equipo Lozano lleva un año, en donde ha jugado 30 partidos, marcando tres goles y dando una asistencia.

Carrera con selección

Debutó con la selección mayor en agosto de 2011 con 18 años de edad, en un duelo donde Honduras derrotó a 2 a 0 a Venezuela, él estuvo 19 minutos. Desde entonces ha disputado 30 partidos y ha marcado ocho goles.

Familia futbolera

Lozano no es el único futbolista en su familia, ya que su medio hermano por parte de su madre, también lo es, se trata de Luis Ramos de 33 años y que juega en el Debreceni de Hungría.