Real Madrid - Girona

Choco Lozano, centroamericano número 10 en marcarle al Madrid

Con su anotación el Choco Lozano se convirtió en el décimo centroamericano en convertirle un gol al Madrid en toda la historia del club.

Estados Unidos

Con el gol de Anthony Choco Lozano al Madrid en el partido de Copa del Rey de este jueves 24 de enero, el jugador catracho entró en la selecta lista de jugadores centroamericanos que han logrado anotarle un gol a Real Madrid, esto sin importar si es un partido amistoso, de Liga, Copa, Champions o cualquier otro tipo de competición en la que aparezca el cuadro merengue.

Choco abrió el marcador en el Bernabéu a los siete minutos de haber comenzado el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se encontraba de ida y vuelta, pero gracias a una buena jugada de contragolpe que comenzó por la banda izquierda, terminó en un centro a segundo poste para que apareciera el hondureño y definiera con pierda derecha dentro del área chica para dejar sin posibilidades a Courtois.

759
759
759
1032
974
1834
1095
741
759
759
Ver galería

10 futbolistas de centroamerica que le marcaron al madrid

Anthony Lozano de Honduras

"Choco" Lozano se convirtió en el décimo jugador en anotarle al Real Madrid, lo hizo con Girona.

José Cardona de Honduras

"Coneja" le marcó dos gol al equipo merengue cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

Roberdo Figueroa de Honduras

En su paso por el Real Murcia, "El Macho" logró anotarle un gol al equipo madrileño.

Gilberto Yearwood de Honduras

Con una extensa trayectoria en el fútbol español, pasando por cuatro clubes, Gilberto logró meter un gol al Real Madrid.

Walter Centeno de Costa Rica

Centeno es hasta ahora el único jugador en marcar gol al Real Madrid en la Champions League, lo hizo jugando para Atenas.

Alejandro Morera de Costa Rica

Morera Soto es el único costarricense en jugar para el Barcelona, en esa estancia les anotó un gol a los merengues.

Marvin Rodríguez de Costa Rica

Aunque no jugó en Europa, le anotó gol a Real Madrid en un duelo amistoso en Costa Rica contra Saprissa.

Juan Ulloa de Costa Rica

Junto a Marvin, fue uno de los anotadores de Saprissa en el duelo amistoso que sostuvieron con el cuadro español.

Jorge González de El Salvador

"Mágico" tuvo paso por España pasando por el Cádiz y el Real Valladolid, anotó un doblete en el Santiago Bernabéu.

Julio Dely Valdés de Panamá

Es el centroamericano que más goles le ha marcado al Real Madrid con un total de siete, estos los obtuvo jugando para el Real Oviedo y el Málaga.

1 / 10

Centroamericanos con un gol o más al Madrid

Honduras

Gracias al gol de Lozano, Honduras alcanzó a Costa Rica como los países de Centroamérica que cuenta con más jugadores que le han anotado al cuadro merengue con cuatro, donde destaca José “Coneja” Cardona con dos anotaciones, después sigue Roberto “Macho” Figueroa y Gilberto Yearwood quienes sólo lo hicieron en una ocasión.

Costa Rica

Los cuatro futbolistas ticos que perforaron la portería de los galácticos son: Walter “Pate” Centeno, quien es el único centroamericano que lo ha hecho en la Champions; Alejandro Morera Soto le anotó cuando jugaba para el Barcelona; Marvin Rodríguez y Juan Ulloa lo hicieron con el Saprissa en partidos amistosos. Todos con un tanto.

El Salvador

Por parte de El Salvador aparece el mítico Jorge ‘Mágico’ González. El considerado mejor jugador en la historia del fútbol salvadoreño le anotó dos goles a Real Madrid, las dos anotaciones fueron en el mismo partido en el Bernabéu. El partido terminó 6-2.

Panamá

Panamá no se queda atrás, ya que cuentan con Julio César Dely Valdés, jugador que más goles le ha anotado al cuadro Merengue con siete tantos. Estos los logró cuando militaba en Oviedo y Málaga a finales de los 90 y principio de los 2000.