Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Liga de España

Histórico: Choco Lozano, cuarto hondureño en marcarle al Madrid

Anthony Lozano, delantero del Girona FC, venció el arco de Courtois apenas al minuto 7' y con ello se mete en la historia del fútbol catracho

Estados Unidos

Anthony "Choco" Lozano acaba de escribir su nombre con letras de oro en la historia del fútbol de Honduras. El delantero catracho del Girona FC salió como titular este jueves en el partido por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y en cuestión de minutos dio muestras de su olfato goleador.

Apenas corría el minuto siete de la primera parte, cuando el atacante centroamericano recibió un centro preciso por la banda izquierda en el corazón del área. Lozano nunca dejó de correr ni de seguir la trayectoria de la esférica, por lo que cerró la pinza de manera efectiva y con ello el Girona FC ya lo ganaba de manera parcial en el mismísimo Estadio Santiago Bernabéu.

Cuarto hondureño que le mete gol al Real Madrid

En la historia del fútbol, solo tres jugadores nacidos en Honduras sabían lo que era anotarle al poderoso equipo blanco. Choco Lozano se convierte en el cuarto catracho en perforar la red de los "Merengues", y el último caso se presentó hace 35 años. Aquí el recuento de los anotadores.

Roberto "Macho" Figueroa lo hizo en la temporada 1984-85 cuando era jugador del Murcia, mientras que José "Coneja" Cardona y Gilberto Yearwood también tuvieron la fortuna de poder haber gritado gol contra el Real Madrid.

Choco, segundo hondureño en marcarle al Madrid en el Bernabéu

Lo que logró este jueves Anthony Lozano no fue poca cosa, puesto que además se convirtió en el segundo futbolista de Honduras que anota ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

El primero en lograrlo fue precisamente Roberto "El Macho" Camacho, cuando en la campaña 1984-85 abrió el marcador del partido, defendiendo los colores del Murcia. Al final, el partido terminó por 3-2 en favor del cuadro "Merengue".

En total, seis jugadores hondureños han pisado el césped del Santiago Bernabéu como rivales del Madrid, pero solo dos han logrado anotar en este mítico Estadio. Hoy, Choco Lozano ha hecho historia.