Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

“Amo a los réferis”: Robert Kraft

Robert Kraft bromea en una entrevista para la televisión de EEUU, pero dice que la NFL debe ser diligente para que no se repitan los errores de los oficiales.

Actualizado a
Robert Kraft bromea en una entrevista para la televisión de EEUU, pero dice que la NFL debe ser diligente para que no se repitan los errores de los oficiales.
Nicholas HuntGetty Images

Tres días después de los controversiales Juegos de Campeonato, en los que los protagonistas fueron los réferis, el dueño de los Patriots, Robert Kraft, bromeó al respecto y dijo que “ama” a los oficiales de la NFL.

En una entrevista con Michael Strahan en el programa Good Morning America, el ex ala defensiva de los Giants ─que vencieron dos veces a los Patriots en el Super Bowl─ tuvo una charla con Kraft, quien esta semana celebró 25 años de haber adquirido a la franquicia más dominante de la liga desde 2001.

-Quiero hablar con usted de la interferencia en el Campeonato de la NFC. Y, como uno de los dueños líderes en la NFL, ¿qué cree que la liga debe hacer para que esto no vuelva a suceder?

“Es una buena pregunta. Pero antes que nada, todavía nos falta un juego, así que amo a los réferis”, dijo Kraft, desatando la risa de Strahan.

Dentro de los dos minutos finales del tiempo regular, lo único que necesitaban los New Orleans Saints era un primero y diez para finiquitar el juego ante Los Angeles Rams. Pero en tercer down los oficiales no castigaron al cornerback Nickell Robey-Coleman, quien arrolló al receptor Tommylee Lewis, en una interferencia de pase flagrante.

New Orleans se tuvo que conformar con un gol de campo, los Rams empataron y eventualmente ganaron en tiempo extra.

En la vida he aprendido que las cosas pasan y que nada es perfecto. No hay excusas. Tienes que hacer lo mejor que puedas para que las cosas sucedan”, respondió Kraft en tono más serio. “Tenemos errores humanos a veces, pero tenemos que seguir adelante. Es desafortunado. Tenemos que ser diligentes para hacerlo correctamente”.

Después habló del jueceo en el Campeonato de la AFC, que también tuvo sus llamadas controversiales, particularmente aquella rudeza al pasador en contra de la defensiva de los Kansas City Chiefs, que les dio a los Patriots un primer down clave en la segunda mitad del partido.

“De hecho, hacen un buen trabajo. En nuestro juego en Kansas City hubo un número de decisiones controversiales y [los réferis] las tomaron todas bien. Tienen un trabajo muy complicado”, dijo.

También se refirió al láser con el que aparentemente un aficionado trató de distraer a Tom Brady.

Cuando escucho la palabra ‘láser’, pienso en Tommy y sus ojos”, comentó Kraft. “Y en esa última ofensiva tuvimos tres terceros downs y 10 yardas por avanzar y él estuvo atinado como un láser. Lo que haya sido, creo que fue algo positivo para nosotros, pero creo como parte del chequeo de seguridad [antes de entrar a los estadios] deben cerciorarse que esas cosas no pasen”.

-Díganos una cosa que no se sepa de Tom Brady.

“Bueno, lo que más me impresiona es que es el mismo muchacho que era cuando salió de Michigan… Es la persona más amable, genuina, es la misma persona hoy que cuando era cuarto en el depth chart en el 2000. Cuando mi esposa falleció, hace casi ocho años, él estuvo ahí conmigo en una forma en la que sólo mis hijos pudieron. Y se preocupa y conecta contigo. Y creo que él puede hacer eso mismo en el campo, incluso con muchachos que tienen la mitad de su edad. Y ellos ven lo duro que él trabaja y cómo lo hace y lo genuino que es. Y siempre pone al equipo primero y creo que eso se contagia”.

Los Patriots alistan preparativos para viajar a Atlanta y disputar su tercer Super Bowl consecutivo y décimo en la era Kraft, en esta ocasión ante Los Angeles Rams.