Kansas City Chiefs

Chiefs tiene en Sutton a su chivo expiatorio ¿Y Kareem Hunt?

Kansas City despide al coordinador defensivo tras la derrota ante los Patriots que les costó la oportunidad de ir al Super Bowl.

Estados Unidos
0
Chiefs tiene en Sutton a su chivo expiatorio ¿Y Kareem Hunt?

Los Kansas City Chiefs tuvieron en la yema de sus dedos la posibilidad de levantar el trofeo que lleva el nombre del fundador de la franquicia y acceder a su primer Super Bowl en casi medio siglo. Tom Brady y los Patriots les arrebataron ese sueño de una manera agónica y sistemática.

Dos días después los Chiefs decidieron convertir al coordinador Bob Sutton en el chivo expiatorio de la eliminación, despidiéndolo del cargo después de que la defensiva de Kansas City no pudo contener a Tom Brady.

El despido de Sutton está justificado. Fueron la defensiva 24 en puntos, admitieron al menos 27 tantos en nueve partidos _ incluyendo la Final de Conferencia _ y su incapacidad para frenar la carrera fue evidente todo el año. Pero culpar a Sutton por la eliminación de los Chiefs es una salida fácil. Ganaron todo el año con la misma defensiva.

Tal vez si New England no hubiera tenido el balón 23 minutos más que Kansas City, los Chiefs hubieran tenido una oportunidad. Si tan solo hubiera una forma de controlar el reloj de juego y mantener a Brady en la banca y a la defensiva fresca...

Tal vez si Kansas City tuviera un joven y dinámico running back de Pro Bowl. Alguien capaz de ganar más de que las 41 miserables yardas por tierra que sumaron los Chiefs el domingo en Arrowhead. No sé, tal vez alguien que haya demostrado éxito anterior ante los Patriots, el resultado habría sido diferente.

Pero al golpear a una mujer en un hotel de Cleveland, Kareem Hunt no solo lastimó a la víctima que estaba tendida sobre el sueño. Le infligió un daño irreparable a su carrera profesional y le dio el beso de la muerte al equipo que le dio la oportunidad de llegar a la NFL.

Hunt, el mismo que había 185 yardas con un touchdown en el juego de la semana cinco ante los Patriots. Aquel que le abría toda una baraja de posibilidades a la ofensiva de los Patriots, no solo de establecer el ataque terrestre, sino de abrirle nuevas vías a un Patrick Mahomes que cada vez aprendía a utilizarlo más.

El 30 de noviembre, los Chiefs tomaron una decisión. Apegarse a sus valores y apelar al sentido común despidiendo a Hunt. O buscar la gloria.

Tomaron la decisión correcta y lo pagaron caro.