Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

MLS

Kendall Waston elogia a Matosas y apunta alto con FC Cincinnati

Kendall Waston elogia a Matosas y apunta alto con FC Cincinnati

Natasha Pisarenko

AP

El defensor además elogió la llegada de Gustavo Matosas a Costa Rica y espera conseguir resultados muy pronto tanto con club como con selección.

Estados Unidos

Tras un final de 2018 amargo y hasta incómodo, Kendall Waston arranca el 2019 con la misma sonrisa que lo ha hecho famoso como atributo personal detrás de su recia marca y entrega sin limitaciones. El costarricense realiza la pretemporada con su nuevo club de MLS con la mira puesta en varios objetivos.

Estoy muy contento de haber llegado a este equipo y listo para tratar de ser tan feliz como suelo ser”, aseguró a AS USA el defensor de FC Cincinnati, la franquicia que debutará este año en MLS y quien fuera pieza clave de Vancouver Whitecaps FC por tres temporadas y media.

La última parte de la temporada anterior, y especialmente tras la salida del entonces entrenador Carl Robinson, las cosas pasaron de castaño a oscuro en Vancouver y el costarricense, capitán del equipo, no se guardó nada. “Se dieron cosas difíciles en Vancouver y yo las externé. Quería ir a un club que quiera ganar, con aspiración a grandes cosas”, lanzo el defensor.

“Afortunadamente FC Cincinnati llegó con esa idea. Me propuso un plan en el que no se quiere especular a ver qué pasa, sino que desde el inicio quieren ganar”, explicó Waston de las razones para su llegada al equipo ‘benjamín’ de MLS.

El costarricense se mostró complacido con su nuevo rol. “Eso es algo lindo (que lo incluyeran en el proyecto de FC Cincinnati) y que me compromete a mejorar día a día y aportar lo mejor de mí para el equipo”, comentó.

Con ese nuevo panorama, Kendall entiende que tanto a él como a los experimentados del plantel les corresponde un papel trascendental en la construcción del nuevo ambiente. “No solo yo (ser líder). Pero en lo personal quiero ayudar en cada aspecto. Liderar al equipo, aconsejar a los jóvenes y lo que importa son las actuaciones, que podamos ganar juegos. Hay que tratar de ganar cada partido”, tiró.

Consejos y La Sele

FC Cincinnati sumó al también costarricense Alan Cruz, quien además de joven tendrá su primera experiencia en MLS. Por ello tanto a él, como a los demás, el defensor les dejó mensajes muy claros.

Para los nuestros (latinos), que aprendan inglés, que al principio cuesta adaptarse a los viajes tan largos (en MLS). Uno cree que no afecta, pero sí afecta. Si uno toma las precauciones del descanso, la buena alimentación, uno va a estar bien. Es una liga intensa y ayuda adaptarse rápido” aseguró.

Específicamente para Cruz, Waston tuvo palabras claras. “Le dije que lo mínimo que se debe hacer es dar el 100 por ciento en cada entrenamiento. Hemos aprendido que como se entrena se juega. Le aseguré que si sigue esta idea, sus oportunidades crecerán y seguirá dando pasos grandes”.

Kendall aprovechó para explicar por qué no está en la convocatoria de Gustavo Matosas para el amistoso de Costa Rica ante Estados Unidos. “Por varias razones. Una de ellas la inactividad, y la otra que con el equipo se decidió que llegara primero y me instalara para empezar la pretemporada. Ellos preferían que estuviera con ellos y el profe (Matosas) comprende esa decisión”.

Sin embargo, ya hubo conversaciones entre seleccionado y defensor, palabras que dejaron muy contento al hombre de FC Cincinnati. “Hablé con el profe y es una persona honesta y respetuosa. Estoy muy emocionado de incorporarme a la selección a penas pueda”, conceptuó respecto de la charla.

Y mencionó la esperanza que tienen en el grupo para que con el uruguayo se consigan más y mejores resultados. “Me acuerdo lo bien que le fue en León y en México, es un entrenador aguerrido, que le gusta ganar, luchador y seguramente esas cosas nos la va a traer al equipo nacional”.

El remate fue la carta de intensiones con selección, “esperamos que este año empecemos por ganar la Copa Oro”. Con su club, por más novato que sea, Kendall tampoco afloja, “quiero Llegar a los playoffs y buscar el trofeo (MLS Cup)”, lanzó.

Aunque dejó algo para la realidad, “lo que sí sé, es que se está haciendo todas las cosas lo mejor posible (en FC Cincinnati). Y si se trata de hacer todo de la mejor manera, tarde o temprano se va a ver el resultado”